17/04/2024
07:45 PM

Grupo Roble: 'Poseemos una filosofía de renovación continua”

  • 20 noviembre 2014 /

El director ejecutivo de Grupo Roble, Alberto Poma de visita en Honduras, habla sobre sus inversiones en nuestro país.

San Pedro Sula, Honduras.

La inversión del sector privado alivia la presión sobre el sector construcción, y un grupo que ha invertido fuertemente en Honduras es el Grupo Roble de El Salvador. Este consorcio, uno de los más prestigiosos a nivel centroamericano tiene en nuestro país importanes centros comerciales que buscan dar un giro hacia una mayor modernidad. Alberto Poma, director corporativo de Grupo Roble habla sobre sus proyectos en Honduras, en el marco de la inauguración del food court mañana en el centro comercial Multiplaza en Tegucigalpa.

¿Cómo se desarrollan este año los centros comerciales en el mercado centroamericano en general y en el hondureño en particular?

Como empresa siempre estamos pensando en cómo mejorar, poseemos una filosofía de renovación continua y trabajamos para estar siempre diferenciados de nuestra competencia. Debido a que tenemos presencia regional y siempre estamos innovando, manteniéndonos a la vanguardia en uso de materiales, funcionalidad y tecnología, nuestros proyectos se vuelven muy atractivos para muchas de las marcas internacionales que están buscando incursionar o fortalecer su presencia en Centroamérica.
En Honduras, debido a la demanda mostrada por marcas internacionales en fortalecer su presencia en la región y debido a nuestro deseo de ofrecerles a nuestros visitantes más opciones para satisfacer sus necesidades de compras y entretenimiento, en el último año hemos ampliado Multiplaza Tegucigalpa y remodelado Multiplaza San Pedro Sula.
Tenemos previsto iniciar una remodelación de Multiplaza Tegucigalpa para inicios de 2015.

¿Cuáles son los negocios con mayor movimiento en los centros comerciales del Grupo?

No podría decir si hay un negocio mejor que otro. Lo que hace que los comerciantes que han depositado su confianza en nuestros proyectos sean exitosos es una variedad de características que se observan en nuestros proyectos. Estos son ubicación, una mezcla óptima de comerciantes para satisfacer las necesidades de compras y entretenimiento, amplio y cómodo estacionamiento, diseño funcional y vanguardista y seguridad. Esto, adicional a nuestra filosofía de siempre, reinvertirle a nuestros proyectos para mantenerlos actualizados, nos hace poder decir que cumplimos con nuestra meta de estar diferenciados.

Grupo Roble amplía sus centros comerciales en Tegucigalpa y San Pedro, ¿de cuánto es la inversión y cuánto esperan crecer?

Estaremos inaugurando al público dos nuevos “food courts”: uno en Multiplaza Tegucigalpa y uno en Multiplaza San Pedro Sula. Dichos “food courts” vendrán a sustituir los actuales y serán un reflejo de renovación, innovación y un motivo más que nos diferenciará de la competencia, ofreciendo mayor amplitud, techos altos, mejor iluminación, gran variedad de restaurantes locales e internacionales, amplia zona de juegos infantiles y linda vista hacia la ciudad.
En Multiplaza Tegucigalpa, con el nuevo “food court”, estamos ampliando el centro comercial en más de 3,500 metros cuadrados de área rentable.
El área donde antes se encontraba el “food court” está siendo modificada para incorporar varias tiendas internacionales que vendrán a fortalecer la mezcla óptima de comerciantes.
En Multiplaza San Pedro Sula, adicional a la inauguración de un nuevo “food court”, estamos en pláticas con varias marcas internacionales que vendrán a fortalecer la mezcla de tiendas locales e internacionales.
En el 2015 iniciaremos la remodelación de Multiplaza Tegucigalpa. Esto incluirá el cambio de piso, nuevo y eficiente diseño de iluminación, modernización de circulación vertical y muchos otros cambios que harán que los visitantes vivan una experiencia única.
Con estos cambios, nos sentimos confiados que estamos fortaleciendo nuestra posición de liderazgo comercial en el país.

¿La llegada de qué marcas internacionales nos puede adelantar?

Nos agrada mucho la reciente apertura de Carolina Herrera en Multiplaza Tegucigalpa. Estoy seguro que tendrá mucho éxito.
En los próximos meses informaremos de otras marcas internacionales que próximamente inaugurarán tiendas en Multiplaza Tegucigalpa.