17/04/2024
01:05 AM

Juez autoriza extradición de Luis Alonso y Miguel Arnulfo Valle Valle

  • 20 noviembre 2014 /

El abogado anunció la presentación de un recurso de apelación.

Tegucigalpa, Honduras

Juez declara con lugar solicitud de extradición a Estados Unidos de los hermanos Luis Alonso y Miguel Arnulfo Valle Valle acusados de tráfico de droga.

Tras la evacuación de las pruebas, el juez asignado al caso había dejado en suspenso la resolución para analizar el expediente.

La decisión fue oficializada hoy al equipo de abogados de Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle, quien anunció la presentación de un recurso de apelación por violación de garantías estipuladas en el Tratado de Extradición entre Honduras y Estados Unidos.

La semana anterior el gobierno de Estados Unidos amplió los cargos contra Miguel Arnulfo y Luis Alonso.

Ambos son solicitados en extradición por Estados Unidos para ser juzgados en una corte del Distrito Sur de Florida y una corte del Distrito Este del estado de Virginia, donde son acusados de conspirar para la distribución de cocaína en una cantidad mínima de cinco kilogramos, igualmente por conspiración para transportar con el conocimiento que esa sustancia sería introducida en Estados Unidos y de conspirar para la realización de lavado de activos.

Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle fueron capturados la madrugada del domingo 5 de octubre en una hacienda en la comunidad Potrerillos, municipio de Florida, departamento de Copán, en el occidente del país.

El jueves anterior un juez declaró con lugar la solicitud de extradición a Estados Unidos de José Inocente Valle y su esposa Marlen Amaya.

Los supuestos narcotraficantes Carlos 'Negro' Lobo y su socio Juving Alexander Suazo Peralta ya fueron extraditados a Estados Unidos.