24/04/2024
12:27 AM

Andi apunta a mejorar calidad en la industria

  • 28 octubre 2014 /

Gremio celebarará séptimo congreso industrial.

San Pedro Sula, Honduras.

A fin de incentivar a las empresas a mejorar sus prácticas de producción para que logren exportar sus productos al mercado internacional, la Asociación de Nacional de Industriales de Honduras (Andi) organiza el congreso Produciendo con clase mundial.

Daniel Aguilar, presidente regional de Andi, dijo que apenas un 5% del total de las empresas industriales hondureñas logran cumplir los estándares requeridos por los grandes mercados.

“Estimamos que tal vez un 5% de las compañías sí cumplen todos los requerimientos que exige el mercado mundial. Con este congreso buscamos que más negocios califiquen y tengan la oportunidad de entrar a los grandes mercados a ofrecer sus productos”, señaló Aguilar. Agregó que entre las limitaciones más grandes que tienen las empresas figura la falta de conocimiento de los tratados de libre comercio. “Necesitamos profesionalizar nuestra industria”, indicó.

En el séptimo congreso industrial que se realizará entre el 12 y el 13 de noviembre en Expocentro se espera la participación de más de 700 personas, informó Fuad Handal, quien se encarga de coordinar el evento.