14/04/2024
07:16 AM

Acciones de Apple caen 4.22%, su peor revés en 7 meses

  • 04 septiembre 2014 /

Los títulos de Apple sufren el impacto de las presentación de los nuevos dispositivos móviles de su rival, Samsung; así como el efecto negativo que generó la filtración de hackers a su servicio de almacenamiento iCloud.

Estados Unidos

Las acciones de Apple Inc. se desplomaron más de 4 por ciento en el mercado de Nueva York, después de que su principal rival, Samsung, presentó nuevos teléfonos inteligentes y dispositivos de realidad virtual.

Las dudas que ha generado la seguridad de su servicio de almacenamiento iCloud, tras la filtración de fotos de famosas robadas por hackers , también ejerció presión adicional sobre los valores Apple.

Los títulos de Apple retrocedieron 4.22 por ciento, su peor caída desde finales de enero, para intercambiarse en 98.94 dólares.

Los títulos de Apple habían avanzado en 15 de las últimas 17 jornadas, acumulando una ganancia de 9.3 por ciento desde el 7 de agosto, hasta escalar a un récord de 103.30 dólares en la jornada previa, beneficiados por las expectativas que había generado la presentación de su iPhone 6, a partir del 9 de septiembre

Desde el punto de vista técnico, el primer soporte de las acciones de Apple se observa en los 94.74 dólares, su menor cotización desde el 7 de agosto, justo cuando inicio su rally hacia los 100 dólares; el siguiente nivel, y más firme, se localiza en los 90.36 dólares, mismo que fue su menor cotización desde el 25 de junio.

Tomado: El Financiero