16/04/2024
12:06 AM

Telefónica ofrece $9,000 millones por GVT

El grupo francés Vivendi recibiría $5,300 millones.

Madrid, España.

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica presentó una oferta al grupo de telecomunicaciones francés Vivendi para comprar su filial brasileña Global Village Telecom (GVT) a través de una operación valorada en $9 mil millones.

Telefónica comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) -el regulador bursátil español- que el plazo dado a Vivendi para que acepte la oferta termina el próximo 3 de septiembre y de materializarse la operación supondría la integración de la citada GVT en Telefónica Brasil.

La compañía francesa de telecomunicaciones recibiría unos $5,300 millones, así como una participación en acciones de nueva emisión de la compañía resultante representativa del 12% de su capital social, valorado en algo más de $3,600 millones.

La contraprestación en efectivo se financiaría, según la nota de la operadora española, mediante una ampliación de capital en Telefónica Brasil, en la que Telefónica -como matriz- suscribiría su parte proporcional, financiada a su vez mediante una ampliación de capital.

Según Telefónica, la integración de Telefónica Brasil y la operadora GVT daría lugar al mayor operador de telecomunicaciones en el mercado brasileño, el mayor de Latinoamérica.