15/04/2024
12:48 AM

Clientes de la Enee pueden efectuar sus pagos a través de la red TENGO

Este novedoso sistema permite el pago de más de 20 servicios en 64 puntos a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Los 1.2 millones de abonados residenciales de la estatal de energía eléctrica tienen acceso a efectuar el pago de sus facturas en la Red de Pagos TENGO, un sistema en línea que, pese a su reciente lanzamiento en el mercado nacional, ha recibido la aceptación de millones de hondureños.

Hasta ahora, la incorporación del pago de facturas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), a través de TENGO, ha sido un éxito.

El número de hondureños que hacen uso de este servicio -desde que fue incorporado el pago de este servicio público- va en ascenso, indicó Denisse Flores, gerente de Mercadeo de la Red de Pagos TENGO. La facilidad que ofrece este novedoso sistema de pago ha permitido que millones de hondureños estén haciendo uso de los más de 64 puntos de pago de esta red, que permite no solo hacer pagos en línea del servicio de energía eléctrica, sino que también da oportunidad de hacer cancelaciones de facturas de otros servicios públicos, cuotas comerciales, de universidades, de servicios de telecomunicaciones, colegios e incluso donaciones.

Fácil, rápido y seguro

TENGO se lanzó en el mercado hondureño en diciembre de 2013 y es la primera red de pagos independiente en el país, en la que ahora pueden efectuarse de forma conveniente muchos de estos recaudos. “Teniendo en cuenta que para la mayoría de las personas es poco el tiempo disponible para el pago de facturas, TENGO es el medio que permite realizar antes o después del trabajo, incluso los fines de semana, pagos de una variedad de servicios”, detalló Flores.

La ejecutiva destacó que la Red de Pagos TENGO ofrece su servicio de pago de facturas que permite a las personas pagar de forma fácil, rápida, segura y sin tener que sufrir largas filas.

En el caso del pago de la energía eléctrica, tener esta opción permite que muchos hondureños eviten los cortes de servicio.

Entre las cajas sdonde se puede pagar están las de supermercados La Colonia, Tiendas Diunsa y las tiendas de conveniencia de Circle K.

Gracias a estas últimas, el pago puede hacerse 24 horas al día. Flores explicó que para efectuar los pagos de la Enee, el abonado no necesita presentar su recibo para pagar, pues solo tiene que acercarse a la caja de cualquiera de estas tres cadenas, dar su clave primaria y convertir lo que antes era un dolor de cabeza en una agradable experiencia con TENGO.

En la categoría de abonados residenciales, la Enee registra la cantidad de 1,214,024, equivalente al 91% del total de sus clientes, del que suma 1,334,621 consumidores.