19/04/2024
06:24 AM

Llega delegación comercial de Estados Unidos a Honduras

Representantes de al menos tres firmas norteamericanas visitarán San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

El sector privado sampedrano contará con una nueva oportunidad de hacer negocios con la llegada de una delegación comercial procedente del estado de Mississippi, EUA.

El arribo se programó para mañana 10 de junio y fue informado mediante comunicado conjunto de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y la Sección Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

Preliminarmente se dio a conocer una lista de tres firmas, cuyos representantes ofrecerán información y contactos que estarán a disposición de las empresas interesadas en enviar o adquirir productos.

Firmas participantes

Encabeza la lista la firma Irwin Brown Company (www.ibrown.com), especializada en correduría de aduanas, fletadores internacionales de carga a nivel mundial, con 40 años de experiencia en el ramo.

En segundo lugar se encuentra la Autoridad de Puertos del Estado de Mississippi (shipmspa.com), que opera el puerto de Gulfport, en el Golfo de México, el cual se presenta como el tercer puerto más grande entre los de esa zona geográfica.

Los representantes de Gulfport han manifestado su interés en tener encuentros con líneas navieras, transportistas marítimos, importadores y exportadores, en especial del sector textil-confección. También buscan dialogar con importadores de vehículos y partes de repuestos, así como exportadores de productos forestales.

Finalmente vendrá una representación de la firma Terry’s Bits, fabricante y comercializadora de brocas para taladros perforadores de pozos de agua, con una línea especial de productos dirigida a la industria maderera, la cual incluye equipos para aserraderos.

Quienes deseen mayor información pueden comunicarse al teléfono que aparece en el recuadro y preguntar por Vanessa Rodríguez o escribir al correo electrónico misionescomerciales@ccichonduras.org.

Se espera que este encuentro traiga nuevos negocios al campo privado local.