16/04/2024
12:01 AM

El Chavo, el niño mexicano que hizo reír al mundo

  • 28 noviembre 2014 /

Roberto Gómez Bolaños fue el creador de los personajes que durante más de 40 años hicieron reír al mundo.

Ciudad de México, México.

Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, falleció hoy a la edad de 85 años, pero su legado sin duda ha alcanzado la inmortalidad.

Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 en Ciudad de México y alcanzó la fama debido a una desbordante creatividad que lo hizo brillar como actor, comediante, dramaturgo, escritor, guinista, compositor, director y productor de televisión.

Su personaje más representativo fue El Chavo del 8, con el que fundamentó la que ha sido la serie de humor más difundida en toda latinoamérica, entre 1970 a 1995, y con el que logró trascender a todo el mundo.

Además El Chavo del 8 dio pie a una serie animada y a libros sobre la vida del exitoso comediante que llegó al nivel de Mario Moreno 'Cantinflas'.

Junto a El Chavo, un niño mexicano de escasos recursos que vive simpáticas experiencias en una vecindad típica mexicana, también aparecieron otros personajes creados y representados por Chespirito como el chapulín colorado, chaparrón bonaparte o el chómpiras.

Ellos se unieron también al Doctor Chapatín, personaje que apareció en 1968 en la serie Los supergenios de la mesa cuadrada.

Ese mismo año, Roberto Gómez Bolaños, realizó la serie televisiva El ciudadno Gómez, con el que daba el segundo paso en la pantalla chica tras haber inciado en 1966 con Sábados de la fortuna.