29/03/2024
12:05 AM

Avianca recibe premio por manejo de redes sociales

La eficiente gestión en social media, así como la atención al cliente a través de sus canales digitales, le valió un galardón a la aerolínea

San Pedro Sula, Honduras.

El manejo efectivo de las redes sociales y su utilización para resolver las inquietudes de os viajes a través de esos canales le valieron a la aerolínea Avianca recibir por segundo año consecutivo el premio a 'Mejor labor y gestión de atención al cliente'.

El galardón lo recibieron ejecutivos de la firma colombo-salvadoreña en el marco del Congreso Iberoamericano de Social Media 2013, llevado a cabo a comienzos de noviembre en Bogotá, Colombia.

'En esta edición de los Premios Social Media 2013 se presentaron más de 450 casos y proyectos de más de 250 marcas, empresas y agencias de toda la región, exaltando la labor de Avianca en redes sociales al atender mensualmente 22,055 casos de usuarios, con un tiempo promedio de respuesta de 42 minutos', resaltó la aerolínea en un comunicado.

Un jurado de profesionales, creativos y especialistas en social media premiaron los proyectos, iniciativas y campañas de la industria digital realizadas en Iberoamérica, destacándose Avianca por resolver 331,878 casos desde abril del 2012 y 182,034 casos en lo corrido del 2013.

'Este premio es el reconocimiento a la gestión de la compañía por convertir las redes sociales en un espacio de interacción con los viajeros, en una gestión de atención al cliente destacada por la velocidad, oportunidad y disponibilidad con la que las consultas de los clientes son resueltas', destacó la firma.