Honduras San Pedro Sula
29 de Septiembre de 2013

“Transformar a San Pedro Sula es nuestro gran plan”

10:17PM   - Redacción: Lisseth García. Redacción La Prensa Doris.garcia@laprensa.hn

La candidata a vicealcaldesa, Lily Umaña, dice que Calidonio está preparado para gobernar.

“La mujer sampedrana es comprometida, dedicada, responsable y sobre todo trabajadora”, expresó la aspirante.
“La mujer sampedrana es comprometida, dedicada, responsable y sobre todo trabajadora”, expresó la aspirante.

Una licenciada en mercadeo es la compañera de fórmula del candidato nacionalista Armando Calidonio. Lily Umaña aspira a convertirse en la vicealcaldesa por el Partido Nacional, ella es una profesional que ha formado parte del equipo profesional que elaboró los lineamientos del plan de ciudad que servirá de base en los próximos cuatro años de convertirse en las próximas autoridades.

A su criterio, la ciudad debe tener un plan de desarrollo, y eso es prioridad porque sin ello no se podría resolver ningún otro problema.

- ¿Qué la motiva a ser compañera de fórmula de Armando Calidonio?

Romper con la indiferencia y participar activamente en la lucha por la transformación y el cambio de nuestra San Pedro Sula; además, es un deber cristiano y ciudadano ser partícipe. Adicionalmente la convicción de que Armando Calidonio está preparado para gobernar San Pedro Sula, líder político de la generación que busca servir y el bien común a través de un plan de transformación, un liderazgo firme, buena voluntad, solidaridad, entusiasmo, visión clara y sobre todo organización de trabajo. él nos motiva a buscar el cambio que tanto necesita nuestra ciudad.

-¿Qué le dice a la gente que piensa que la vicealcaldía es una figura decorativa?

Hay varios temas que son fundamentales y particularmente nos convierten en un equipo político y diferente a todos.

La apertura de participación que permite Armando Calidonio es real y también el mantenimiento de los espacios basados en medición de resultados. Además, no solo la vicealcaldesa, sino todos los miembros de la Corporación Municipal propuesta conforman un equipo dinámico, participativo, trabajador, que desde ya tenemos una mística de trabajo y en constante evolución. Eso asegura que todos estamos y estaremos comprometidos en el trabajo que al final es el que vence todo.

-¿Cuál es su plan de trabajo?

Los lineamientos más importantes que guiarán nuestro trabajo es lograr como equipo una transformación real, sostenida y participativa buscando el bien común de todo los sampedranos. Impulsar los proyectos que definirán la ruta del desarrollo como la atención inmediata y eficaz del tema de infraestructura garantizando que se tomen todas las medidas necesarias para recuperar la paz, la tranquilidad y la seguridad. Promover la generación de empleo por medio de alianzas estratégicas con la empresa privada y atracción de inversión extranjera.

Optimizar y transparentar la gestión municipal para que todos estas líneas de acciones nos permitan a todos vivir mejor y vivir sin miedo por medio de implementación de programas de desarrollo ciudadano.

-¿Cuáles, a su juicio, son los principales problemas?

Insistimos en que el primer problema es no tener un plan de desarrollo para la ciudad por ende no pueden resolver ninguno de los problemas. La ciudad muestra deficiencia en infraestructura, la falta de oportunidades de empleo, la desigualdad, la inseguridad, la corrupción y sobre todo la indiferencia y el olvido en que se encuentra y vive nuestra ciudad.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas