17/04/2024
03:39 PM

De 20 millones de libras es la meta de exportación de tilapia este año

  • 25 enero 2013 /

La mata por ingreso de divisas es de $70 millones

De unos 20 millones de libras es la meta que la industria acuícola de ha propuesta este año en cuanto a exportaciones de tilapia, lo que dejaría un ingreso de divisas por 70 millones de dólares.

'Para 2013 estamos apuntando a una cifra histórica de 20 millones de libras de exportación, lo que definitivamente nos pondría en un primer lugar, por encima de nuestro principal competidor que es Ecuador', comentó Orlando Delgado, gerente de la empresa Aquafinca.

Para consolidar sus operaciones, la empresa esbozó planes de construir una planta productora de concentrado, a fin de procurar su propio alimento para peces, planes que ahora se ven comprometidos con la revisión de las exoneraciones anunciada por el Cogreso. 'Desafortunadamente, en los últimos días y con toda la inestabilidad política y jurídica, los inversionistas, no solo de Aquafinca sino la mayoría de empresarios que invierten su dinero para generar empleo y divisas en el país, se encuentran preocupados por este tipo de medidas que generan incertidumbre', dijo Delgado en referencia a la revision de las exoneraciones. 'Indudablemente, negocios y actividades no tradicionales como la producción de tilapia dejarían de ser competitivas y no podrían competir con otros países en los que sí dan incentivos', agregó Delgado.

En el 2012, la industria acuícola logró exportar unos 18 millones de libras de tilapia.