25/04/2024
11:24 AM

Aceptación total del rediseño de Honduras Tips

  • 07 septiembre 2011 /

Bajo la tutela de Grupo Opsa, la renovación de la imagen y el contenido de la guía turística ha llamado más la atención.

“Honduras Tips será ideal para llevar a las ferias internacionales de turismo”

Nelly Jerez, ministra de Turismo, expuso su opinión sobre esta edición renovada de la revista Honduras Tips y cómo se empleará esta herramienta en la labor que desarrolla en la institución.

“El cambio de Honduras Tips ha sido de 180 grados. Ahora se puede apreciar una revista colorida, que ha transformado bastante su imagen”, comentó la funcionaria.

Expresó que, con el nuevo diseño, Honduras Tips se mira fresca, colorida y con fotografías de mucha calidad, asemejándose mucho a los colores de la identidad catracha.

“La combinación del blanco y el negro y los toques de color le dan gran realce a todo el contenido presentado”, dijo.

Jerez destacó que el contenido se presenta de manera amigable para que el turista encuentre todo lo que busca de forma fácil y rápida.

La funcionaria resaltó que Honduras Tips es una guía completa para la gente que buscan un sitio específico, como lugares coloniales, playas o monumentos históricos.

“Con esta nueva imagen de Honduras Tips pasa a convertirse en una herramienta para que vendamos mejor la imagen de nuestro país en las ferias internacionales de turismo”, aseguró la ministra.

La funcionaria indicó que su intención es que Honduras Tips sea una herramienta de trabajo para las tour operadoras, además de entregarla a bibliotecas y escuelas para que los hondureños conozcan los puntos turísticos de nuestros país y organicen sus propias excursiones.

La máxima autoridad turística en la nación invitó a la empresa privada que labora en el campo del turismo a que vea en Honduras Tips una herramienta para seguir desarrollando al país como un fuerte destino para vacacionar.

“Honduras Tips ha tomado vida”: Alexander López

El alcalde de El Progreso, Alexander López, manifestó que, con el fortalecimiento del Grupo Opsa, Honduras Tips ha tomado nuevos bríos, con mejor diagramación e información, que permiten potenciar el turismo en Honduras.
“Queremos fortalecer al municipio en el mapa turístico de Honduras y la mejor forma de hacerlo es por medio de la guía oficial del turismo en el país”.

El jefe edilicio expresó que ha recibido muchas felicitaciones del pueblo progreseño por haber colocado en una guía tan importante los potenciales turísticos de El Progreso.

“Honduras Tips ha tomado vida y me siento orgulloso de que el gobierno municipal de El Progreso participe en el nuevo producto”.

“Éste es un mapa escrito con palabras”: Juan Bendeck

El presidente de la Cámara de Turismo de Honduras, Canaturh, Juan Bendeck, opina que esta última edición ha causado un impacto positivo.

“Desde hace muchos años, en la Cámara de Turismo de Honduras hemos querido que se cambie la imagen del país para el visitante internacional.

Honduras Tips, más que una revista, es un directorio que se coloca en casi todos los hoteles y es la impresión que el turista se lleva cuando mira el contenido, comentó el empresario.

“He recorrido a Honduras más que cualquier otra persona y siempre que veo Honduras Tips me encuentro con alguna nota de algún lugar que no conozco y se vuelve casi un reto ir a conocerlo”, expresó Bendeck.

Agregó que los productos multimedia son excelentes herramientas para atraer el turismo, por lo que la revista está en la vanguardia del modernismo. “Con la nueva cara será un orgullo ponerla en exposiciones del extranjero y que esté en el nivel de otros productos turísticos internacionales”.

El 85% del turismo en Honduras es interno, lo cual se convierte en una fuerte inyección para tener a flote empresas como hoteles, restaurantes y sitios turísticos. “El turismo es el primer generador de empleo de un país, mucho más que las maquilas y necesitamos nuevas inversiones”, concluyó.

“Es una guía turística única en Centroamérica”: Karla Calidonio

Para la directora ejecutiva de la Federación de Cámaras de Turismo en Centroamérica, Karla Calidonio, la guía más completa de información sobre los lugares turísticos para visitar en el país la tiene Honduras Tips.

“En toda el área centroamericana, Honduras Tips es la única en su tipo que contiene información actualizada y resume en una sola revista los datos que necesita un turista para movilizarse en el país”.

Según Calidonio, comparando la revista con las ediciones anteriores, ahora es más atractiva, limpia y ordenada y contiene datos interesantes sobre los lugares y con la práctica se ha convertido en la guía oficial del turismo en Honduras.
“El Grupo Opsa en esta nueva edición ha acertado con las necesidades de los turistas y dará las pautas sobre lo que tenga que mejorar en el mercado”.

Añadió que lo impreso es importante, pero tener la información turística inmediata por medio de los servicios multimedia se convierte en un complemento perfecto para los visitantes.

“Honduras Tips es completa y puede incursionar en el extranjero para los turistas extranjeros que vean a Honduras como opción turística”.