13/04/2024
11:13 AM

Indufesa Do it Center en San Pedro Sula

  • 31 enero 2011 /

Con el objetivo de beneficiar a los clientes de la zona norte del país, una sucursal de la ferretería Indufesa Do it Center fue inaugurada este fin de semana en el bulevar del Norte de San Pedro Sula.

Con el objetivo de beneficiar a los clientes de la zona norte del país, una sucursal de la ferretería Indufesa Do it Center fue inaugurada este fin de semana en el bulevar del Norte de San Pedro Sula.

Carlos Aguilar, gerente de Mercadeo y Ventas de Indufesa Do it Center, explicó las novedades de esta inauguración: “Con esta apertura estamos marcando el comienzo de lo que podría ser un concepto totalmente diferente en el área de la construcción en beneficio de la ciudad. Ésa es la intención: cumplir las expectativas en el mercado actual”.

En la nueva tienda Indufesa Do it Center, los clientes podrán encontrar miles de productos de calidad americana.

“Al menos 40,000 productos tiene disponibles la tienda. Éstos llevan la marca Do it. También tenemos calidad en pinturas, áreas escolares, oficina, fontanería, electricidad, construcción. De igual manera podrán venir las amas de casa a adquirir productos del hogar.

Esto es un concepto totalmente diferente a las ferreterías comunes porque aquí el cliente encontrará productos que no están en otro lado”, recalcó Aguilar.

Inversión y mano de obra

La apertura de esta quinta tienda en el ámbito nacional requirió una fuerte inversión y generación de mano de obra, especialmente de jóvenes.

“Estamos hablando de cantidades bastante altas de inversión. Se ha hecho con mucho esfuerzo, con la colaboración de varias instituciones para cumplir las expectativas del mercado actual. Con la apertura de esta tienda, alrededor de setenta personas fueron beneficiadas con un empleo”.

Esta ferretería nació el 4 de noviembre de 1985. Su primera tienda, en un pequeño local en la cuarta avenida de Comayagüela, abrió sus puertas como un local de pinturas que comercializaba principalmente productos Sherwin Williams. Con el paso del tiempo, la oferta de productos aumentó con otras líneas de ferretería, fontanería, electricidad y herramientas.

Existen en todo el país cinco de estas ferreterías, cuatro de ellas en Tegucigalpa. “Esto ha ayudado al desarrollo de toda la población. Crecemos año con año, estamos cubriendo la zona norte y pretendemos llegar a cada rincón. Tenemos planeado abrir más tiendas porque Indufesa seguirá creciendo”, enfatizó Aguilar.

Buenos productos

A la apertura llegaron cientos de clientes que estuvieron satisfechos con los productos. Uno de ellos es Francisco Fernández, que comentó: “Me parece muy interesante la apertura de esta tienda. Estaba buscando un producto y lo he encontrado aquí. Los precios están de acuerdo con el mercado”.

José Morales dijo que “San Pedro Sula crece con empresas como ésta, en la que usted va a ver una cantidad de herramientas completas, acordes con el crecimiento de una ciudad como la nuestra”.

Eunice Redondo, ama de casa, opinó que “me parece una gran apertura. Hay productos como plantas en maceta para las amas de casa y hasta cosas para mascotas”.