18/04/2024
04:41 PM

Ciudad Jaraguá: Primer complejo ecoarquitectónico en el valle de Sula

  • 14 abril 2016 /

La arquitectura sostenible tiene ventajas y beneficios medioambientales y para la salud de sus moradores.

San Pedro Sula, Honduras

La arquitectura sostenible, verde o eco-arquitectura, como también se le llama, es un tipo de diseño arquitectónico proyectado, creado y realizado de manera respetuosa con el medioambiente. Es decir, concebido para optimizar los recursos naturales, produciendo el mínimo impacto y adaptándose al medio visualmente.

La arquitectura sostenible no sólo tiene ventajas y beneficios medioambientales, sino también para la salud de sus moradores, sean habitantes o trabajadores y supone un ahorro económico notorio en muchos aspectos:

1. Es una combinación entre vivir en el confort y protegiendo el medioambiente.
2. Sus edificaciones son más sanas y benefician la salud ya que utiliza materiales naturales de poco impacto, no solo ambiental si no para las personas.
3. La arquitectura ecológica tiene ventajas económicas ya que su precio puede ser incluso más barato en la construcción y en los materiales que las convencionales.

Ciudad Jaraguá es el primer complejo eco arquitectónico residencial que se construye en San Pedro Sula; está ubicado en el sector noroeste, en la zona de mayor plusvalía de la ciudad.

Más de 20 profesionales, entre ingenieros, arquitectos, paisajistas nacionales y extranjeros, así como biólogos, unieron sus conocimientos y trabajo para desarrollar una urbanización que preserva el entorno natural y que ofrece todos los aspectos modernos a nivel de las construcciones residenciales más innovadoras del continente.

El resultado: Ciudad Jaraguá, un nuevo estilo de vida, moderno y ecológico.

Foto: La Prensa

Como pocas en su estilo, Ciudad Jaraguá ofrecerá a sus habitantes un entorno intenso y moderno, digno de las infraestructuras más vanguardista del mundo. En primer lugar la contaminación visual se elimina al contar con cableado eléctrico vía subterránea, su diseño minimalista es la constante de todo el proyecto, centro comercial exclusivo, áreas sociales y parques recreacionales con todas las comodidades de la vida moderna.

Todo ello se suma a servicios exclusivos como su propio sistema de tratamiento de aguas residuales y los más modernos sistemas de seguridad con cercas perimetrales, monitoreo y vigilancia.

Toda esta visión futurista para brindar a sus habitantes un nuevo estilo de vida se combina con un entorno fresco y natural, eco amigable que, sin lugar a dudas, embellecerá la ciudad de San Pedro Sula y servirá como ejemplo de desarrollo urbano integrado al medio ambiente, en otras palabras, ofrecerá Una Vida en Verde.

Foto: La Prensa