18/04/2024
04:22 PM

Premian a Ficohsa como 'Banco del año en Latinoamérica”

  • 11 noviembre 2015 /

La reconocida revista Latinfinance alaba a la institución bancaria de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Ficohsa fue elegido por la prestigiosa revista LatinFinance como “Banco del Año en Latinoamérica ” y “Banco del Año en Honduras”. Este es uno de los premios considerados más importantes en Latinoamérica para el sector financiero.

La revista señala que durante el 2015 Ficohsa se ha destacado en el sistema financiero de la región por combinar ambiciosas adquisiciones con una precisa estrategia de crecimiento a largo plazo, la publicación también resalta la compra de la banca de consumo y tarjetas de crédito de CitiBank y Cititarjetas en Honduras, realizada en julio de 2014 y la adquisición de la banca de consumo de CitiBank en Nicaragua, concretada apenas un año después.

“El enfoque tan diverso que ha tenido Ficohsa para crecer en el último año, lo hace único en la región. Mientras que muchas entidades financieras internacionales están saliendo de Centroamérica, Ficohsa vio --y reaccionó-- a las oportunidades que se presentaron con estas salidas”, afirmó Katie Llanos-Small, editora de la revista LatinFinance.

Los premios “Banco del Año” de LatinFinance distinguen a las instituciones financieras de Latinoamérica y el Caribe que han demostrado excelencia en los servicios al por menor, comerciales y de inversión entre el 1 de julio de 2014 y 30 de junio de 2015.

Los ganadores son elegidos por los editores de la publicación tras un arduo proceso de selección que incluye la evaluación de numerosos datos financieros de más de 140 instituciones de toda Latinoamérica, así como opiniones de analistas de mercado, documentación de respaldo de los propios bancos y una votación pública on-line.

“Agradecemos a nuestros clientes por la confianza depositada a lo largo de estos años así como a nuestros colaboradores por su compromiso y dedicación”, expresó Camilo Atala, Presidente de Grupo Financiero Ficohsa. “Este reconocimiento ratifica la acertada estrategia de expansión regional y de diversificación de carteras que hemos puesto en marcha en los últimos años y que nos ha permitido consolidarnos entre los 10 principales grupos financieros de Centroamérica.”

Tras la compra de Citi en Nicaragua, la presencia regional de Grupo Financiero Ficohsa se amplió a cuatro países: Honduras, Panamá, Guatemala y Nicaragua.

La distinción de LatinFinance representa una motivación para Grupo Ficohsa en su objetivo de seguir apostando a Centroamérica, consolidándose como un grupo financiero regional que atiende a la banca universal a través de la más diversa oferta de productos y servicios, tanto para empresas como para personas.