16/04/2024
07:27 PM

Estudiantes desarrollan primera red social solidaria en Honduras

San Pedro Sula, Honduras.

La actitud de buscar soluciones en vez de excusas hace que Arnol Gutiérrez, David Pinett y Kevin Lara, tres jóvenes de 22 años y estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), conviertan cualquier oportunidad en un proyecto de éxito.

Los tres recibieron una mención especial de $1,500 en capital semilla de parte de Grupo OPSA por su aplicación móvil Once que presentaron en la tercera edición de la Hackathon, realizada entre el 21 y 22 de febrero pasado.

La app condensa en un solo programa las instituciones que solicitan apoyo de la comunidad.

“Cuando nos tocó tomar la decisión sobre cuál proyecto se iba a apoyar, definitivamente vimos en Once algo que aporta al concepto de la ciudad inteligente”, refiere César Bracho, gerente de Nuevos negocios digitales de Grupo OPSA.

La plataforma, que fue desarrollada en tiempo récord el fin de semana de la competencia, tiene un componente social en que a través de la participación y la colaboración de las personas, se puede marcar la diferencia.

“Esta es una red social de solidaridad y el objetivo es que entre todos los ciudadanos resolvamos los problemas pequeños que hay en nuestra ciudad”, cuenta Pinett. Los estudiantes hicieron su proyecto al ver el informe de Honduras en Cifras que publica el Banco Central de Honduras (BCH) y donde se detalla que más de 100,000 colegiales hacen su trabajo social cada año.