16/04/2024
12:06 AM

Amplían horarios en Estados Unidos para ayuda en reinscripciones al TPS

  • 22 octubre 2014 /

Los hondureños pueden enviar formularios por correo a la dirección US Citizenship and Immigration Services, P.O. Box 6943, Chicago, IL 60680-6943.

Tegucigalpa, Honduras.

Todo el día y noche y durante los siete días de la semana permanecerán abiertas las puertas de las organizaciones de hondureños en Estados Unidos.

El propósito es asistir a los compatriotas amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para que puedan reinscribirse cuanto antes.

El Gobierno de EUA amplió el TPS por 18 meses más, a partir del 5 de enero de 2015.

Francisco Portillo, representante de la organización hondureña Francisco Morazán de Miami, anunció que varias organizaciones han optado por ampliar sus horarios, incluso, los fines de semana para ayudar a los catrachos a llenar sus formularios. Actualmente, hay unos 65 mil hondureños que están amparados al TPS y que desde 1999 viven y trabajan legalmente en Estados Unidos.

Para seguir gozando de los beneficios del TPS, los compatriotas deben llenar los formularios I-821, que corresponde a la solicitud de Estatus de Protección Temporal, y el documento I-765, que corresponde a la solicitud de permiso de trabajo.

Además deben completar el pago de 380 dólares por el permiso de trabajo y 85 dólares por concepto de servicios biométricos para poder renovar la membresía del TPS. Los documentos requeridos están en la página web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos y para poder llenarlos, los hondureños pueden acudir a las sedes de las organizaciones catrachas y a las oficinas consulares hondureñas en la unión americana.

Los hondureños pueden buscar ayuda para llenar sus formularios y luego enviarlos por correo a la dirección US Citizenship and Immigration Services, P.O. Box 6943, Chicago, IL 60680-6943. También se pueden enviar los datos de manera electrónica, informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

Tras la extensión del TPS, el gobierno de Honduras exhortó a la comunidad hondureña en Estados Unidos a realizar el trámite de reinscripción en el menor tiempo posible.