16/04/2024
12:06 AM

Mueren siamesas que nacieron hace 10 días en San Pedro Sula

  • 21 octubre 2014 /

Las pequeñas compartían el corazón y el hígado y murieron esta madrugada en el hospital Mario Catarino Rivas donde aún estaban hospitalizadas.

San Pedro Sula, Honduras.

Las siamesas que nacieron el pasado 10 de octubre en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, al norte de Honduras, fallecieron esta madrugada.

Las niñas de padres originarios de Santa Bárbara no resistieron más y murieron de un paro cardiáco. Ambas compartían un corazón y el hígado, además estaban unidas por el tórax.

Los padres estaban solicitando ayuda para poder salvar la vida aunque sea de una de las niñas pero no obtuvieron el apoyo. Ayer las pequeñas ya presentaban deterioro en su salud informaron autoridades médicas del Rivas. Las probabilidades de sobrevivecia de las menores eran muy bajas aún si hubieran sido intervenidas en un hospital del exterior.

El pasado 31 de agosto nacieron también siamesas en esta ciudad y fallecieron de un infarto el 24 de septiembre porque el corazón de una estaba débil y no resistió, no se obtuvo apoyo para trasladarlas al exterior y que fueran intervenidas.