16/04/2024
01:20 PM

SABMiller establece nuevas y ambiciosas metas en el campo de la sostenibilidad

Se compromete a apoyar a medio millón de pequeñas empresas, a lograr una verdadera eficiencia hídrica y a reducir la huella de carbono

    SABMiller, la segunda mayor productora de cerveza del mundo está ampliando el foco de sus programas de desarrollo sostenible, reconocidos globalmente, con una serie de nuevas y ambiciosas metas que culminarán en 2020.

    La empresa, que ocupa una posición de liderazgo en cuanto a la integración de políticas sostenibles en sus operaciones, se ha comprometido a lo siguiente:

    • Apoyar directamente a más de medio millón de pequeñas empresas, ayudarlas a crecer, mejorar sus medios de sustento e impulsar el desarrollo local.

    • Maximizar su eficiencia hídrica utilizando 3.0 litros de agua por litro de cerveza producido y asegurar los suministros de agua que comparte con comunidades locales mediante asociaciones de cuencas hidrográficas en todas las localidades donde enfrentan riesgos hídricos.

    • Reducir la huella de carbono en toda la cadena de valor y durante todo el proceso de transformación, en un 25% por cada litro de cerveza y en un 50% en todas sus plantas cerveceras.

    • Mejorar mensurablemente la seguridad alimentaria y los recursos de producción desarrollando metas por cultivo y área de siembra.

    • Alentar el consumo moderado y responsable del alcohol incrementando sus programas globales y locales, llegando a todos los consumidores de cervezas SABMiller.

    Este nuevo programa denominado Prosperar, es la última evolución del enfoque de la Empresa en desarrollo sostenible, elemento clave en la estrategia comercial de SABMiller.

    Su fundamento es apoyar el papel que desempeña la microempresa en todo el mundo en la generación de crecimiento económico y la reducción de la pobreza. SABMiller está impulsando el crecimiento incluyente a través de todas sus cadenas de suministro, así como el uso sostenible de recursos y la responsabilidad en el consumo del alcohol.

    Alan Clark, Presidente de la firma, señaló: “Hoy día la sociedad enfrenta grandes retos y cada vez hay un mayor volumen de factores en juego: pobreza, escasez de agua, cambio climático, seguridad alimentaria y el daño relacionado con el alcohol; todo ello exige atención urgente para garantizar un futuro próspero.

    Los objetivos para 2020 establecen la forma con la que SABMiller planea abordar cinco 'imperativos compartidos'. La empresa busca abordarlos tanto a nivel local como a nivel internacional, en colaboración con los proveedores, clientes, consumidores y comunidades.

    Los cinco imperativos compartidos son:
    1. Acelerar el crecimiento y el desarrollo social a través de las cadenas de valor de la compañía, con un enfoque en la promoción del espíritu empresarial, especialmente entre las mujeres y los grupos desfavorecidos.
    2. Hacer de la cerveza una elección natural para los bebedores moderados y responsables, mediante la promoción de normas y directrices sólidas, el lanzamiento de nuevas campañas de comunicación y el apoyo a los programas para reducir el uso nocivo del alcohol.
    3. Asegurar los recursos hídricos compartidos para los negocios de SABMiller, las comunidades y los ecosistemas locales, mediante la construcción de un conocimiento detallado de los riesgos del agua y la creación de asociaciones comunitarias para gestionarlos.
    4. Crear valor mediante la reducción de nuestros residuos y la huella de carbono a lo largo de la cadena de valor, reduciendo las emisiones de la elaboración de la cerveza, la promoción de envasado sostenible y priorizar los refrigeradores de bajo consumo.
    5 Apoyar el uso responsable y sostenible de la tierra, mediante la creación, las cadenas de suministro seguras y sostenibles, ayudando a los agricultores a aumentar la rentabilidad, la productividad y el desarrollo social.

    Los detalles completos disponibles en www.sabmiller.com/prosper