18/04/2024
02:39 PM

Ficohsa presenta informe sobre RSE

  • 04 septiembre 2012 /

Liderazgo en responsabilidad social.

Grupo Financiero Ficohsa presentó recientemente su Reporte de Sustentabilidad 2011, el cual refleja la transparencia de las acciones, políticas y programas de Responsabilidad Social de la compañía.

El documento “se ha lanzado con el fiel compromiso de informar con transparencia nuestras acciones en pro del desarrollo de los países en los que tenemos presencia”, explicó Camilo Atala, presidente del grupo financiero.

A través de las prácticas, acciones y políticas contempladas dentro del reporte, Grupo Financiero Ficohsa contribuye al bienestar y desarrollo de Honduras, lo que les ha permitido posicionarse como un grupo líder en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Dicho reporte ha recibido un nivel de aplicación A+ por parte del Global Reporting Iniciative, siendo Ficohsa la primera empresa de capital hondureño en recibir este nivel de aplicación.

Sobre esta calificación, Julio Gom, director asociado de proyectos de Fundahrse (Fundación Hondureña de RSE), comentó que “es un alto honor que solo poseen las mejores empresas del planeta, y en el caso de Centroamérica y Panamá es el primer ejemplo de un grupo financiero con capital nacional”.

Esto refleja el compromiso que el Grupo Financiero tiene en informar con transparencia el desempeño y los impactos que han logrado en lo económico, social y ambiental a través de la gestión y de las operaciones con distintos grupos de interés. En un comunicado, el Grupo destaca que esta acción “nos compromete aun más a continuar apoyando programas que contribuyan al desarrollo de Honduras; tenemos la responsabilidad de hacer la diferencia fortaleciendo y mejorando las condiciones de nuestros colaboradores, clientes, proveedores, inversionistas y comunidades en general”.