18/04/2024
01:42 AM

Copa Airlines abre ruta San Pedro Sula-Bogotá

  • 30 enero 2012 /

Los vuelos se operarán desde el 8 de febrero.

Como parte del crecimiento de la industria aeronáutica, el 8 de febrero comenzará a operar la ruta San Pedro Sula-Bogotá, incluida en la oferta de la compañía Copa Airlines Colombia.

Se trata de un nuevo vuelo que permitirá la llegada diaria de viajeros a la ciudad industrial -y viceversa- desde la capital colombiana, previa escala en Panamá.

Esta es una buena noticia para el país cuando se busca promover la llegada de turistas y gente de negocios como parte de la promoción internacional.

La firma, surgida de la fusión entre la colombiana AeroRepública y la panameña Copa Airlines, mantiene una intensa campaña de ampliación de servicios aprovechando las facilidades y la logística que permite el hub (centro de conectividad y redistribución de viajeros) de Panamá, centro neurálgico de las operaciones de Copa.

Como parte de esa expansión, la firma anunció el año anterior la renovación de su flota con aviones Embraer 900, Boeing 737-700 y Boeing 737-800, algunos de los cuales podrían llegar al aeropuerto sampedrano.

Copa Airlines anunció la semana anterior cuatro nuevas rutas que comenzarán a operar en junio desde Panamá, siendo estas Recife (Brasil), Guanacaste (Costa Rica), Las Vegas (Estados Unidos) y Curazao (Caribe).