17/04/2024
01:05 AM

Plaza Pedregal, lista en menos de un mes

  • 22 octubre 2011 /

Diunsa SuperStore y supermercado La Colonia serán las anclas del complejo.

Plaza Pedregal, uno de los proyectos comerciales más innovadores de la ciudad, está a menos de un mes para abrir sus puertas y ofrecer a los clientes sampedranos una nueva alternativa en compras.

“No tenemos una fecha exacta para abrir, pero estamos claros que será en la primera quincena de noviembre”, informó el vicepresidente Comercial de Diunsa, Mario Faraj.

El empresario indicó que el concepto desarrollado en Plaza Pedregal es completamente innovador, siguiendo estándares internacionales de comodidad, conveniencia y seguridad.

El centro de comercios tendrá como carta de presentación a dos de las marcas hondureñas más emblemáticas: Diunsa y supermercados La Colonia, por lo que se espera que el recibimiento de los clientes sea bueno.

A esto se suman una serie de negocios “que el consumidor ha pedido en diversos estudios”, explicó el empresario.

Por ello, Faraj define Plaza Pedregal como un proyecto comercial con “un concepto bien aútentico, muy original y que puede marcar la pauta del nuevo comportamiento de compra del consumidor”.

Adicionalmente, al interior de Diunsa estará ubicada la tienda Adidas más grande de la región, con una extensión de 250 m2 y será la primera en el hemisferio con el nuevo concepto de la marca deportiva de las tres franjas, que será lanzado mundialmente a finales de 2011.

Además, habrá un espacio físico considerable para la tecnológica Apple, donde los compradores sampedranos tendrán la oportunidad de conseguir los aparatos de la marca norteamericana con la misma facilidad que en grandes ciudades del mundo.

“Estas marcas ven en Honduras, a través de su distribuidor Diunsa, una empresa seria, responsable, que sabe seguir los lineamientos de las grandes marcas; por ello, ya hemos visto en el pasado que nos han elegido para hacer lanzamientos de productos simultáneamente cuando se hacen en el mundo.

Las grandes marcas están poniendo los ojos en este territorio y han visto en Diunsa una plataforma para hacer estos lanzamientos”, mencionó el ejecutivo.

Innovación

Plaza Pedregal tendrá 25,000 m2 de construcción y en esa extensión habrá un food court, área financiera y una galería comercial con joyería, agencia de viajes, tienda de piñatas, panadería, salón de belleza y otros negocios diversos.

En total, en todo el complejo se generarán unos 1,200 empleos permanentes y 300 más durante la temporada alta.

Además, tendrá un sistema de circuito cerrado con cámaras de seguridad, estacionamiento para más de 800 vehículos y otras ventajas para la comodidad de los visitantes.

La obra, cuya inversión es de 25 millones de dólares, cuenta con el diseño de la firma extranjera PDT International y Loraine Fath, además de la nacional Pineda Cobos. El desarrollo de la obra corrió por las empresas Emco y Copreca.

Inversión

Diunsa tiene un programa de expansión definido para los próximos cuatro años y no descarta replicar este formato de comercio en la zona norte o en otras ciudades del país.

“Podría ser que sea un concepto tan exitoso que sea demandado en otras áreas del país. Diunsa está abierta a todo tipo de posibilidades”, indicó Faraj.

El empresario destacó que el proyecto será de primer nivel y no tendrá “nada que envidiarle a otras plazas de la región” como Panamá, El Salvador o México.