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Banco Atlántida: propuesta de valor que le otorga liderazgo financiero  

  • 15 julio 2021 /

El banco entiende las necesidades de sus clientes y durante el período de pandemia ha posicionado opciones y programas para brindarles acceso continuo a sus servicios.

San Pedro Sula, Honduras.

Banco Atlántida ha sido una marca líder de amplia trayectoria en Honduras. Tiene cobertura en todo el territorio, lo cual le ha permitido consolidarse como un actor determinante en la economía del país, impulsando proyectos para la sociedad y ocupando su puesto en los procesos de bancarización.

Pero no sólo se limitó a Honduras, sino que ha expandido sus fronteras y ya cuenta con operaciones, en constante crecimiento, en países centroamericanos como El Salvador y Nicaragua.

Ser parte de las compañías Top of Mind ha sido producto de la conjugación de factores como la innovación, la solidez y la confianza, en definitiva, apostarle a mejorar constantemente su propuesta de valor y la experiencia del cliente le ha valido un espacio en la mente de sus consumidores, de la mano con fuertes cimientos de integridad y transparencia.

De acuerdo con su vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas, Medios de Pago y Comunicaciones, Carlos Girón, durante este período de pandemia han sabido entender que los consumidores demandan más alternativas de autogestión sin contacto y si es
necesario, que se realicen bajo normas y medidas de seguridad.

Su naturaleza de institución que presta servicios financieros le ha llevado a garantizar a sus clientes el acceso continuo, y a su vez, adaptar medidas de alivio y productos diseñados para ayudarles a quienes han tenido afectaciones económicas.

“Impulsamos un proceso de transformación digital que comprende la ampliación del portafolio de soluciones de banca digital. Por ejemplo, las plataformas de Atlántida Online y Móvil fueron actualizadas y se hicieron nuevas incorporaciones que permiten a los usuarios abrir su propia cuenta, crear y desbloquear usuario, entre otras gestiones de accesos; desde su celular o computadora, sin necesidad de visitar una
agencia”, explicó Girón.

Asimismo, habilitaron el retiro sin tarjeta, la gestión de remesas en línea, brindando mayor flexibilidad y conveniencia, así como el establecimiento de nuevas soluciones y alianzas que impulsan la inclusión financiera y la bancarización digital.

Tal es el caso de la alianza con la billetera digital Dilo, que integra un ecosistema para comercios y usuarios finales, simplificando el manejo de sus finanzas y el sistema de pagos sin efectivo.

A pesar de los efectos de la pandemia en la economía nacional y de los daños de los huracanes Eta y Iota en Honduras, los resultados alcanzados en 2020 fueron halagadores en materia de depósitos, al superar las expectativas que se habían trazado.

“Mantuvimos el liderazgo en el ranking de depósitos del sistema financiero a diciembre 2020 en Honduras con más de 90.000 millones de lempiras lo que representa una participación del 21,3%”, detalló Girón.

Crecimiento sostenido

Los resultados a diciembre del 2020 son producto de la construcción de una posición de mercado en la que el liderazgo de Banco Atlántida es notorio.

Número 1 en cartera de préstamos neta, con 70.678 millones de lempiras, lo cual representa un 20,2% de participación de mercado.
Número 1 en capital y reservas, con 9.845 millones de lempiras, lo cual representa un 19,6% de participación de mercado.
Número 1 en depósitos, con 91.678 millones de lempiras, lo cual representa un 21,3% de participación del mercado.

En cuanto al crecimiento con respecto a diciembre 2019, los números fueron:

Activos netos en un 19,0% (18.252 millones de lempiras).
Depósitos en un 22,0% (16.540 millones de lempiras).
Capital y reservas en un 12,6% (1.100 millones de lempiras)