17/04/2024
10:58 AM

Washington Academy capacita a hondureños para iniciar sus negocios

  • 31 mayo 2021 /

La institución líder en formación técnica en Honduras realizará el Bazar de Emprendimiento en San Pedro Sula (19 de junio) y Tegucigalpa (12 de junio) para que los alumnos y exalumnos promuevan sus productos.

San Pedro Sula, Honduras.

Brindar a los hondureños la oportunidad de iniciar un negocio que les permita generar ingresos para sus familias es el objetivo de Washington Academy.

La institución educativa inició en San Pedro Sula en el 2016 gracias a la visión de Helen Velasquez y Esteban Handal, quienes siempre soñaron con apoyar a los hondureños con sus emprendimientos.

Inicialmente, la institución ofrecía únicamente el curso de inglés; dos años después, se abrió la academia en Tegucigalpa y en el 2020 expande sus operaciones a México con dos localidades en Monterrey y Torreón.

Hoy en día, Washington Academy cuenta con una amplia oferta de cursos técnicos: bartender, gastronomía , pastelería, estilismo, manicure, maquillaje, barbería, reparación de celulares, refrigeración, corte y confección, entre otros.

Los instructores de la institución, además de contar con experiencia en sus áreas de especialización, también poseen habilidades para enseñar y transmitir sus conocimientos. “Nosotros no vemos edades, sino experiencia y dinamismo para impartir las clases”, señala Jackeline Castellón, directora de Washington Academy de la zona norte.

Foto: La Prensa

En 4 meses, los alumnos están en la capacidad de trabajar o iniciar un negocio propio.

Adaptación al cambio

Tras los eventos ocurridos recientemente, como la pandemia y los huracanes Eta y Iota, la institución tuvo que “adaptarse al cambio” y dar el salto a lo digital con la implementación de las clases en línea, destaca Castellón.

Al principio se tuvo que trabajar con los alumnos para que poco a poco fueran aprendiendo a aprovechar las ventajas de las plataformas digitales y a confiar en el proceso de aprendizaje. “Ahora todos los alumnos está conectados y aprenden”, subraya.

Después del paso de los huracanes, la institución habilitó un albergue durante dos meses para apoyar a los alumnos que se quedaron sin vivienda. Muchos estudiantes, quienes ya contaban con el conocimiento para iniciar sus empresas, comenzaron a ofrecer sus servicios a domicilio logrando generar ingresos para sus familias.

Actualmente, Washington Academy destaca como la institución de educación técnica más grande del país, con instalaciones modernas, precios accesibles y la facilidad de obtener en cuatro meses los conocimientos necesarios para iniciar un negocio.

Foto: La Prensa

Curso de refrigeración.

“Somos económicos en las mensualidades, en cuatro meses los alumnos recuperan lo que han pagado; desde un principio les decimos que no se salgan de su objetivo que es hacer dinero”, enfatiza.

Entre sus proyectos a futuro, indica Jackeline Castellón, planean abrir una academia en Estados Unidos para capacitar a los indocumentados que carecen de un lugar donde prepararse con habilidades técnicas, que son clave para lograr el éxito en ese país.

A nivel nacional, agrega, planean llegar a Puerto Cortés, Guanaja, Santa Rosa de Copán, entre otras ciudades.

Castellón informa que a partir del mes de mayo impartirán de forma gratuita cursos de emprendimiento a todos los alumnos, quienes al finalizar sus cursos estarán capacitados en corto tiempo para trabajar o iniciar sus propios negocios.

Foto: La Prensa

Jackeline Castellón, directora de Washington Academy de la zona norte.

Evento

Para apoyar a los alumnos y exalumnos a promover sus productos, la institución ha creado el Bazar de Emprendimiento. “Muchos son innovadores, se dedican a la venta de comida, jugos, tienen sus barberías, salones de belleza, talleres de refrigeración”, indica Castellón.

La directora de Washington Academy informa que los alumnos tendrán un espacio en la feria “los vamos a estar anunciando por Facebook, queremos ayudarlos a que tengan más clientes”. El evento se realizará el 12 de junio en Tegucigalpa y el 19 de junio en San Pedro Sula.

San Pedro Sula

Barrio Las Acacias, 2 y 3 avenida, 14 calle, frente a parqueo de Keymart
WhatsApp: 3171-6863
Facebook: https://www.facebook.com/washingtonsanpedrosula

Tegucigalpa

Colonia América, salida al sur, atrás de Farmacia El Ahorro, 1 cuadra antes del nuevo Denny's.
Tel. y WhatsApp: 3171-6863
Facebook: https://www.facebook.com/washingtontegus

Monterrey, México

Washington Academy Monterrey: Ave. Francisco I. Madero 244 Ote, Monterrey, Nuevo Leon, 64000.
Tel. y Whatsapp: +52 81-2194-5513
Facebook: https://www.facebook.com/washingtonacademymx