23/04/2024
08:55 AM

Elige carne premium 100% hondureña, siempre fresca, nunca congelada

  • 29 abril 2021 /

Finca 8 ofrece carnes premium 100% hondureñas, se caracterizan porque son frescas, nunca congeladas, ideales para preparar tus platillos favoritos.

San Pedro Sula, Honduras.

Escoger el menú para la semana ya no será un problema para las amas de casa que buscan sorprender y deleitar a la familia con los más exquisitos platillos. Con las opciones de carne para consumo diario que te ofrece Finca 8, ahora tienes todo lo que necesitas para preparar tus recetas favoritas, desde unas ricas tostadas de carne molida, unas albóndigas rellenas de queso, unas fajitas de res a la mexicana, o unos chorizos en salsa ranchera.

Las carnes de Finca 8, que son producidas en el valle de Comayagua, se distinguen por su frescura, es decir, que conservan sus propiedades de aroma, color y sabor. Además de esta característica, sus carnes son reconocidas por su calidad, textura y variedad, lo que permite preparar platillos para todos los gustos.

También destaca el marmoleo, que se refiere a la grasa que existe en los músculos y que son manchas blancas que atraviesan la carne roja. A mayor grado de marmoleo, mayor terneza y jugosidad.

Por todos estos atributos, los cortes de carne de Finca 8 se han convertido en los favoritos de las amas de casa que cocinan a diario.

Variedad

En la premium beef store encontrarás una amplia variedad de carnes para consumo diario: carne molida, carne para asar, bistec, fajitas, mano de piedra, chorizos, entre otros.

La carne molida es finamente picada, por lo que su sabor es más acentuado y le da un toque totalmente diferente a las comidas.

Por su parte, la mano de piedra es una carne de forma cilíndrica, con niveles altos de colágeno, la cual requiere de cocción en líquido y cocimiento lento.

Un corte muy utilizado en los restaurantes es la fajita de res debido a su suavidad y terneza porque proviene del lomo de la res.

En el caso de los cortes de la carne para asar estos deben ser tiernos y, por lo general, se venden en tajadas delgadas para que tengan una cocción rápida y estén tiernas al momento de ser servidos.

Los precios de estas carnes son muy accesibles para los consumidores, lo que es una ventaja al momento de crear un menú diario adecuado para las familias sampedranas.
Los expertos recomiendan crear un plan de alimentos para toda la semana, ya que te permitirá ahorrar tiempo, reducir tus gastos al evitar las compras impulsivas y cuidar tu salud.

Calidad mundial

Para asegurar la calidad de las carnes, Finca 8 le da un trato especial al ganado con el objetivo de que éste cumpla con altos estándares de calidad, cuidando su alimentación, así como su raza y edad, entre otros factores, que en conjunto dan como resultado una carne tierna, jugosa y sana. Asimismo, cumple con estándares internacionales en el procesamiento de la carne, empaque y añejamiento.

Hoy en día, Finca 8 se ha convertido en un referente en San Pedro Sula, por ofrecer una amplia variedad de carnes, los cortes más frescos y nunca congelados, a precios realmente accesibles para todos los bolsillos.

La beef store invita a los sampedranos a probar sus cortes de carne, y hacer que su experiencia sea algo único y tradicional, lleno de exquisitos sabores catrachos. Si necesitas asesoría para elegir un buen corte, los expertos de la premium beef store están dispuestos a ayudarte en tu elección. Finca 8 está ubicada en el edificio Corporativo 1908, barrio Río de Piedras, 19 avenida, 8 calle.

Foto: La Prensa

La carne es un ingrediente fundamental para la preparación de una lasaña, por lo que se debe elegir la mejor para que el sabor sea más agradable y delicioso.
Lasaña de carne

Ingredientes:

- 1 ½ de carne molida de res
- 2 latas (400 gramos cada una) de salsa de tomate para pasta
- 900 gramos de queso cottage
- (3 tazas) de queso mozzarella rallado
- 2 huevos
- ½ de queso parmesano rallado
- 2 cucharaditas de perejil seco
- Sal y pimienta negra al gusto
- 9 láminas de lasaña
- 1/2 taza de agua

Paso a paso:

1. Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF).
2. Sella la carne en una cacerola grande a fuego medio, hasta que haya perdido su color rojo.
3. Escurre la grasa y agrega la salsa de tomate y deja que hierva suavemente durante 5 minutos.
4. Mezcla el queso cottage, dos terceras partes del queso mozzarella, huevos, mitad del queso parmesano, perejil, sal y pimienta negra en un recipiente.
5. Para armar la lasaña, distribuye 3/4 taza de salsa de carne el fondo de un molde refractario de 23×33 centímetros.
6. Cubre con 3 láminas de lasaña cruda, agrega encima 1 3/4 tazas de la mezcla de quesos y 1/4 taza de salsa de carne. Repite el procedimiento de capas: 3 láminas de lasaña, 1 3/4 tazas de mezcla de quesos y 1/4 taza de salsa de carne. Cubre con las 3 láminas de lasaña restantes, agrega el resto de la salsa de carne y espolvorea con los quesos mozzarella y parmesano reservados. Vierte 1/2 taza de agua en las orillas del refractario y tapa muy bien con papel aluminio.
7. Hornea en el horno precalentado durante 45 minutos. Destapa y hornea durante 10 minutos más. Deja reposar 10 minutos antes de servir.

Foto: La Prensa

El salpicón tradicionalmente se prepara acompañado de cebolla, chile dulce y otros vegetales.
Salpicón

Ingredientes:

- 2 Libras de carne de res (mano de piedra)
- 2 tomates cortados en cuartos
- 1 cebolla cortada en cuartos
- 4 dientes de ajos
- ½ chile morrón
- 3 ramitas de cilantro fino
- Sal y pimienta al gusto
- 1 chile morrón finamente picado
- ½ cebolla blanca finamente picada
- ½ chile morrón
- Taza de jugo de naranja agria o limón
- 3 cucharadas de cilantro fino picado

Paso a paso:

1. Colocar la carne en una olla junto con el tomate, cebolla, ajo, chile, cilantro y salpimentar al gusto.
2. Cubrir con agua, tapar la olla y cocinar a fuego medio alto.
3. Al romper hervor bajar el fuego y cocinar por 2 horas, teniendo cuidado de retirar, cada cierto tiempo, la espuma que se forma en la superficie del agua.
4. Cocinar la carne hasta que esté muy suave, agregando agua si se va secando.
5. Retirar.
6. Cortar la carne en cubos pequeños o llevar al procesador.
7. Mezclar en un tazón el chile, cebollas, el jugo de naranja agria (o de limón), sal y pimienta al gusto y agregar cilantro picado.
8. Añadir la carne y mezclar todo bien.
9. Servirlo con el acompañante preferido