15/04/2024
12:48 AM

Aviaria hace historia en Honduras con Planta HLP

  • 10 septiembre 2020 /

Es la única y primera planta en producir Huevo Líquido Pasteurizado en el país, siendo elaborado con huevos de primera calidad de la granja de Aviaria.

San Pedro Sula, Honduras.

Avícola Río Amarillo cuenta con 31 años de experiencia en el sector avícola, ofreciendo huevos frescos, inocuos, seguros y libres de contaminantes químicos, físicos y biológicos, siendo una granja que trabaja bajo el esquema del sistema HACCP.

Este es un sistema que aborda la seguridad alimentaria a través de la identificación, análisis y control de los peligros físicos, químicos, biológicos y últimamente radiológicos, que abarcan desde las materias primas y las etapas del proceso de elaboración, hasta la distribución y consumo del producto terminado.

Foto: La Prensa

Avícola Río Amarillo asegura el cumplimiento de las normas de bioseguridad en planta HLP.

La calidad del huevo inicia con el uso de gallinas ponedores de alta productividad y calidad, de genética Super Nick. Criadas en la finca desde un día de nacidas bajo estrictas normas de higiene, alimentación y bioseguridad durante todo el proceso de producción y levante. Desde su fundación, la bioseguridad siempre ha sido primordial para Aviaria.

Para garantizar el bienestar de todos los colaboradores y clientes, Avícola Río Amarillo asegura el cumplimiento de las normas de bioseguridad en la granja y planta de huevo líquido pasteurizado. Entre estas medidas se realiza la fumigación de vehículos con amonio, lavado de manos, uso de redecillas, desinfección de botas y cubre bocas, uniformes adecuados para ingresar a la Planta HLP.

Foto: La Prensa

Todo el proceso cumple con BPM (Buenas Prácticas de Manufactura).

Certificaciones con que cuenta:

- Certificación de inocuidad de Senasa
- En proceso de implementación ISO FSC 22000-1
- Cuentan con un laboratorio de análisis de industrial para servicio de ambas plantas y la granja
- Todo el proceso cumple con BPM (Buenas Prácticas de Manufactura)

Procesos de calidad en planta y granja:

- Se llevan a cabo controles microbiológicos y controles fisicoquímico
- Cumplimiento de POES (Procedimiento Operativo Estandarizado de Saneamiento)
- Cumplen procesos de producción estandarizados que permite asegurar la calidad, productividad y sostenibilidad

Foto: La Prensa

Cuentan con 31 años de experiencia en el sector avícola.

Huevo Líquido Pasteurizado

Su más reciente e innovador Huevo Líquido Pasteurizado elaborado con huevos de primera calidad de la granja que son sometidos a un proceso de pasteurización que garantiza la máxima seguridad respetando las propiedades organolépticas (olor, color y sabor) nutricionales y culinarias de un huevo fresco.

Actualmente se distribuye a industrias alimenticias ubicadas en San Pedro Sula y Copán. Lo prefieren porque se agrega fácilmente en sus procesos lo que disminuye el riesgo de equivocarse en las recetas, ahorro de tiempo y mano de obra, necesita poco espacio de almacenamiento, facilidad de transportar y comercializar, menos limpieza requerida y es un producto estable y seguro.

Las presentaciones: envase pet de: 1 galón, 1/2 galón, barril (Según la necesidad del cliente).

Para más información pueden visitar la página web www.aviariahn.com o llamar al 3186-2413.