22/04/2024
11:21 AM

Banco de Occidente comparte entrevista con el doctor Sierra-Hoffman

  • 09 septiembre 2020 /

Comprometidos con el bienestar de los hondureños, Banco de Occidente realizó una entrevista con el coautor del método Catracho, cuyos resultados son muy favorables

San Pedro Sula, Honduras.

El doctor hondureño Miguel Sierra-Hoffman, uno de los creadores del protocolo “Catracho” para contrarrestar el covid-19, participó en un conversatorio virtual organizado por Banco de Occidente para hablar sobre la situación actual de la pandemia y los mejores métodos de prevención.

En su intervención, el doctor Sierra, quien actualmente es director de investigación del Instituto de Medicina de Texas A&M, Victoria, aclaró dudas sobre el papel del sistema inmunológico para determinar quiénes están más susceptibles de desarrollar un cuadro clínico grave debido al covid-19.

Dato
El doctor Miguel Sierra-Hoffman ha realizado publicaciones en revistas médicas de Estados Unidos. Pronto publicará sobre el tratamiento Catracho que desarrolló con los científicos Fernando Valerio y Oscar Díaz
Señaló que las personas entre 2 y 30 años de edad poseen un sistema inmunológico extraordinario, siendo la población menos afectada. Sin embargo, las personas con enfermedades graves, que siguen quimioterapias, con leucemia o linfomas, tienen una alta probabilidad de tener complicaciones. Aunque, aclaró, nadie está exento de enfermarse de gravedad por el covid-19.

Para fortalecer el sistema inmunológico, el especialista en medicina interna recomendó la vitamina D, especialmente para las personas de edad. Destacó que Honduras tiene la ventaja de estar ubicada en la línea del Ecuador, lo que favorece su aprovechamiento por nuestro organismo gracias a la radiación solar.

Durante su participación en la entrevista, el doctor Sierra hizo énfasis en la prevención. Recomendó el uso de la mascarilla para evitar el contagio a través de la boca, nariz y ojos; así también, el lavado correcto de las manos con jabón y el distanciamiento social.

Aunque no es la forma más común de contagio, indicó que se ha comprobado que el virus se puede transmitir a través del aire, debiendo de esta forma, evitar las aglomeraciones y los espacios con poca ventilación.

El doctor Sierra enfatizó que los hondureños debemos acatar de forma responsable estas recomendaciones en todo momento, para salvaguardar la salud de todos, haciendo estas prácticas obligatorias para evitar el contagio propio y de las personas con las cuales estamos en contacto.

Al tener síntomas, amplió, es importante que los hondureños se dirijan al centro de triaje mas cercano, donde los doctores ahí presentes podrán darle las mejores indicaciones, ya sea de seguir un tratamiento en casa o dirigirse de inmediato a un centro hospitalario.

Para ver la entrevista completa ingrese al canal de Banco de Occidente en YouTube, donde encontrará más información sobre el covid-19.