19/04/2024
06:26 PM

Alimentos Concentrados Copán (Alicop) comprometidos con la bioseguridad y nutrición  

  • 22 julio 2020 /

Para garantizar el bienestar de todos los colaboradores y clientes, Avícola Río Amarillo asegura el cumplimiento de las normas de bioseguridad en la planta Alicop.

Copán, Honduras.

Avícola Río Amarillo (Aviaria) es una empresa hondureña dedicada a la producción de huevos comerciales, verticalmente integrada desde la cría de pollitas ponedoras, y horizontalmente enfocada a la producción de alimento concentrado para consumo propio y para la venta a otros productores. Los subproductos de los desechos son utilizados para la producción de composta procesada.

Alicop (Alimentos Concentrados Copán) es una de las marcas de Aviaria, la cual garantiza la mejor nutrición ya que el alimento se prepara con materia prima de la mejor calidad, seleccionado y mezclado de acuerdo a las normas de alimentación para lograr un crecimiento y una nutrición balanceada.

Foto: La Prensa

Todo el equipo de Alicop recibe capacitaciones constantes sobre la bioseguridad.
Todos los productos utilizados son de origen vegetal y garantiza al consumidor un producto saludable.

Se inicia con la revisión de materia prima para verificar buen estado, almacenamiento apropiado en silos. Periódicamente se hacen análisis bromatológicos para analizar nutrientes, proteínas y calorías, y pruebas de mezclado para verificar distribución de la mezcla de forma homogénea.

Foto: La Prensa

El compromiso de la planta Alicop es la nutrición de sus animales con productos formulados para cada etapa productiva.
Una vez listas las diferentes mezclas, el producto terminado se mueve por elevadores y tolvas, hasta llegar a empaque en sacos costurados de 100 libras.

Alicop cuenta con alimento concentrado para ganado, porcino, aves y pollos, en sus diferentes etapas. Cada una lleva una fórmula distinta con base a las necesidades de nutrientes y vitaminas de cada edad.

Foto: La Prensa

La planta cumple con todos los protocolos de bioseguridad.
Proceso de calidad

- Están equipados con un laboratorio de análisis de industrial para servicio de ambas plantas y la granja
- Todo el proceso cumple con BPM (Buenas Prácticas de Manufactura)
- Control de calidad de materias primas

Foto: La Prensa

Cumplen con altos estándares de calidad, higiene, competitividad e innovación.


Para garantizar el bienestar de todos los colaboradores y clientes, Avícola Río Amarillo asegura el cumplimiento de las normas de bioseguridad en la planta Alicop.

Entre estas medidas se realiza la fumigación de vehículos con amonio, lavado de manos, uso de redecillas, desinfección de botas y cubre bocas, uniformes adecuados para ingresar a la Planta Alicop.

Para más información contáctelos al 3190-6433.