17/04/2024
08:29 PM

Certifican a Comisariato Los Andes por cumplir con medidas de bioseguridad

  • 22 junio 2020 /

Esta inspección tiene como propósito garantizar el cumplimiento del marco normativo establecido por el SINAGER para la prevención del COVID-19

San Pedro Sula, Honduras.

Comisariato Los Andes fue el primer supermercado en ser evaluado por la Unidad de Control de Riesgos Sanitarios y Bioseguridad del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), cuyos resultados después de la auditoría fueron satisfactorios.

El vocero de la DPI y Comisión Interinstitucional SINAGER, el subcomisionado Cristian Nolasco, felicitó a los administradores del Comisariato Los Andes por cumplir con los protocolos de bioseguridad, de esta forma están debidamente certificados para que los clientes puedan realizar sus compras con seguridad.

Foto: La Prensa

Para seguridad de los clientes y colaboradores, se cumple con el distanciamiento social.
Esta es parte de las auditorías que la Unidad está realizando de forma aleatoria en los diferentes rubros. Nolasco explicó que en la supervisión del supermercado verificaron que sí existe el distanciamiento social, el uso de obligatorio del gel, la desinfección, la medición de la temperatura a empleados y clientes, y la rotulación con infografías sobre lavado de manos, distanciamiento y síntomas de COVID-19 en áreas como baños, sala de venta, ascensores, cajero automático, café y el comedor.

Por su parte, el abogado Alexander Leiva, representante de SINAGER y del Ministerio de Trabajo, felicitó a las autoridades de Comisariato Los Andes, “porque lo han hecho muy bien; están asimilando con responsabilidad lo que son las medidas de prevención”.

Foto: La Prensa

El personal está debidamente protegido con sus mascarillas, guantes y protectores faciales.
El abogado Leiva señaló que pudieron constatar que las personas circulan según el último dígito de su cédula o pasaporte, así también, verificaron el acceso a los doctores y enfermeras. “Todo está debidamente marcado, hay distanciamiento social”, indicó.

También mencionó que se está respetando en cuanto a los salvoconductos, ya que aunque los ciudadanos que cuentan con uno pueden circular desde sus casas hasta los centros de trabajo y viceversa, no tienen autorización para realizar compras.

Foto: La Prensa

El supermercado ha sido rotulado con infografías sobre COVID-19 en áreas como baños, sala de venta, ascensores, cajero automático, café, comedor.
Durante la auditoría en el supermercado, se acreditaron las pruebas rápidas a colaboradores y encontraron al personal muy amable, debidamente protegidos con sus mascarillas, guantes y protectores faciales.

Carmen González, gerente de Mercadeo, destacó que “el que Comisariato Los Andes haya sido el primer supermercado en ser evaluado por esta Unidad de Control nos hace sentir bien porque demostramos la transparencia, cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y sentamos para el sector un precedente positivo que ha sido, por supuesto, validado por estas autoridades”.

Foto: La Prensa

Los productos cuentan con sello de bioseguridad.