28/03/2024
08:55 AM

El Gobierno, la OEA y Kolau lanzan iniciativa para que emprendedores, mipyme y sector social de la economía vendan por internet

  • 27 abril 2020 /

Los emprendedores, mipyme y sector social de la economía podrán registrar sus empresas en internet totalmente gratis y en menos de 15 minutos.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Honduras instaló diferentes mesas de trabajo para la atención a la crisis del COVID 19. Como parte de las resoluciones de la Mesa de Trabajo Mipyme, se pone a disposición a través de SENPRENDE, el acceso a la digitalización de negocios gracias al apoyo de la Organización de los Estados Americanos por medio de una alianza con la empresa Kolau.

La empresa Kolau es una startup de Silicon Valley con sede en San Francisco, CA y Vancouver, WA y el fundador es Danny Sánchez. En noviembre de 2015, Kolau fue seleccionada por Google para formar parte de su programa de socios estratégicos, compuesto por menos de un 1% de su total de socios.

Kolau es la primera plataforma de mercadeo digital diseñada especialmente para Mipyme que rompe las tres barreras, es fácil, rápida y gratis. El movimiento “hazlo tú mismo” ha revolucionado la forma en cómo se hacen las cosas. Además que abre la posibilidad de hacerlas directamente por el emprendedor en lugar de recurrir a expertos.

El Ministro Director de SENPRENDE, Luis Colindres, informó: “Estamos muy contentos de los resultados de la mesa de trabajo Mipyme y gracias a este arduo trabajo los emprendedores podrán contar con esta oportunidad de manera gratuita, para vender por internet, el momento, es ya”.

Foto: La Prensa

Con la alianza entre la Organización de los Estados Americanos, la empresa Kolau y SENPRENDE de Honduras, surge la oportunidad de incursionar en la venta en línea para los emprendedores en Honduras, gracias al « OEA Plan de Digitalización Mipyme» impulsado por el Departamento de Desarrollo Económico de la Organización de los Estados Americanos donde se adaptará la crisis para revertir el hábito del consumo y sea trasladado de la calle al internet.

“El plan de digitalización de Mipymes de la OEA es una herramienta fundamental para que las empresas puedan acceder al comercio electrónico y hacer frente a los desafíos que plantea la pandemia del COVID-19. Felicitamos al gobierno hondureño por apostar a esta iniciativa”, dijo el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Este lanzamiento permite acceder al comercio electrónico de forma 100% gratuita, fácil y rápida. El acceso al «OEA Plan de Digitalización Mipyme» está disponible para todas las micro y pequeñas empresas del país, así como para cualquier emprendimiento, independientemente de si están o no formalizadas. Mediante de la digitalización e incursión en el comercio electrónico, se pretende que las empresas no formalizadas se vayan profesionalizando y formalizando.

“Los consumidores hondureños están comprando en internet no sólo productos o servicios de precio medio-alto, sino también de uso diario, como comida y productos de abarrotes. Todas las empresas se benefician al ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar a través de su página web, no importa su industria o el precio de sus productos”, aseguró Danny Sánchez-Mola, CEO de Kolau.

Como parte de esta iniciativa SENPRENDE estará realizando eventos mensuales con todos los Centros de Emprendimiento, enmarcados en temas relevantes para las Mipymes de Honduras, como parte de las disposiciones de la Mesa de Trabajo Mipyme instalada por la emergencia del COVID19.

Juan José Lagos, representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), en la mesa de trabajo indicó: “Estamos sumamente complacidos por las 15 mil licencias de comercio electrónico que se ha puesto a disposición para poder hacer importantes ventas en líneas o por internet”. Agregó: “Seguiremos trabajando en la mesa de apoyo a los Mipyme para reactivar a este importante sector de la economía que genera una gran cantidad de empleo en el país.

Cualquier empresa y/o emprendimiento puede acceder a esta oportunidad, siguiendo estos pasos: Registrarse en Emprendeguia.senprende.hn, una vez registrado, inicia la sesión y automáticamente se abrirá una pantalla para acceder a la página www.kolau.es/honduras y crea tu página inteligente en menos de 15 minutos. Sé parte del plan de Digitalización en Honduras totalmente gratis.

El acceso al «OEA Plan de Digitalización Mipyme» no tiene costo alguno y viene acompañado de talleres digitales y presenciales además de contar con soporte especializado a disposición de las empresas.