18/04/2024
07:50 AM

Seis consejos a la hora de comprar una refrigeradora

Black Month. Sus ahorros pueden rendirle más si sus compras las realiza aprovechando promociones.

Uno de los electrodomésticos que cobra auge a la hora de aprovechar los descuentos y ofertas de noviembre es una refrigeradora.

Para su compra requerirá evaluar algunos aspectos, como el tamaño, la capacidad, la eficiencia del aparato, la garantía, que sea ahorrativa en energía y se adapte a sus necesidades, entre otros. Veamos algunos consejos que le ayudarán para una buena elección.

1

MIDA EL TAMAÑO Y CAPACIDAD

Debe conocer bien el espacio que tiene en su cocina donde se instalará, tanto lo alto como lo ancho. A partir de ahí podrá elegir qué tan grande o pequeño será el modelo a comprar. No olvide destinar espacio para poder abrir la puerta del electrodoméstico. En capacidad dependerá en gran medida del número de integrantes de la familia.

2

Necesidades

Deberá decidir cómo le gustaría que fuera el interior. Para ello evalúe sus hábitos alimenticios y qué es lo que suele almacenar en la refrigeradora; por ejemplo: si es vegetariana elija un cajón grande para guardar sus frutas y vegetales. Si vive sola, probablemente no llegue a consumir todo lo que cocine, por lo que deberá elegir una que tenga un congelador de gran tamaño.

3

AHORRO DE ENERGÍA

Algunas refrigeradoras cuentan con sistema de uso eficiente de energía y están identificados con una etiqueta de Energy Star. Una refrigeradora con bajo consumo siempre es la mejor opción. Esto es muy importante en la actualidad para evitar sorprendernos con el alto costo del consumo de energía.

4

LA GARANTÍA

A la hora de su compra pregúntele a los vendedores qué tipo de fallas cubre la garantía y por cuánto tiempo.

5

BLANCA O CROMADA

Ambas son elegantes y su escogencia dependerá de su gusto. Aquellas que son cromadas se ven muy elegantes y sofisticadas, pero por estar recubiertas con materiales cromados son más propensas a rayarse. Evite colocarle imanes y asegúrese de que la puerta no choque contra la pared cuando la abra.

6

CON O SIN ESCARCHA

Se denomina No Frost a los refrigeradores que no producen escarcha. Estos se convierten en un gran aliado al momento de hacer la limpieza, ya que no necesitan descongelarse, por lo que se ahorra tiempo al limpiarlo. No obstante, hay otros que la prefieren con escarcha porque consideran que se puede congelar la comida por más tiempo.