17/04/2024
09:39 PM

Todo lo que debe saber sobre el consumo del huevo  

  • 25 junio 2019 /

El huevo es un alimento nutritivo, cuyo consumo se recomienda dos veces al día, según la Anavih

San Pedro Sula, Honduras.

El huevo es un alimento con un gran valor nutricional que forma parte de la dieta de los hondureños y cuyo consumo ha crecido en los últimos años, afirman autoridades de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih).

Hasta el 2018, la industria avícola hondureña reportaba un consumo de 135 huevos por habitante al año. Actualmente el reto de la industria es conseguir aumentar el consumo que asegure una mejor nutrición para la población hondureña. A continuación compartimos algunas de las preguntas más frecuentes que hacen los consumidores:

¿Qué nutrientes aporta a tu organismo?

Un huevo aporta aproximadamente 70 kcal y una gran cantidad de nutrientes, entre los que destacan, las proteínas de más alto valor biológico, grasas moninsaturadas (como las del aceite de oliva), vitaminas del complejo B, colina, zinc y selenio.

Nutrientes
El huevo contiene proteínas, lípidos, carbohidratos, vitaminas y minerales
¿Cómo beneficia su salud?

Según el Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH) comer huevos puede ayudar a reducir el riesgo de un ataque al corazón o un derrame cerebral, ayudando a prevenir la formación de coágulos de sangre.

¿Ayuda a controlar el peso?

Un huevo cubre el 11% del requerimiento diario de proteínas de un adulto (aporta 5.5 gr. de proteína) y solo contiene 68 calorías (Kcal), convirtiéndose en un excelente aliado para bajar de peso.

¿Su consumo es dañino para la salud?

El aumento del consumo de huevo no representa ningún riesgo para la salud de las personas. Este mito ha sido desvirtuado con las últimas investigaciones.

¿Afecta el colesterol?

El instituto señala que los últimos estudios no sólo han demostrado que los huevos no afectan significativamente los niveles de colesterol en la mayoría de los individuos, sino sugieren que comer huevos enteros en realidad puede resultar en una mejora significativa del perfil de lípidos sanguíneos (colesterol), incluso en personas cuyos niveles de colesterol aumentan al comer alimentos ricos en colesterol.