23/04/2024
09:43 PM

Honduras, listo para competir en el Mundial de Gatorade   

“Real España y el Instituto Técnico Santa Cruz, representarán a Honduras en el torneo 5v5 que se disputará en Madrid, España”

San Pedro Sula, Honduras.

La representación de Honduras mediante los equipos Real España y el Instituto Técnico Santa Cruz en el torneo internacional 5v5 de Gatorade en Madrid, España, genera mucho entusiasmo entre los estrategas de dichos combinados y los ejecutivos de esta marca.

Para Elmer Ortega, entrenador del Real España, equipo que fue campeón en la categoría masculina en la zona norte, que sus dirigidos viajen a la capital española “es muy positivo” para su desarrollo como “futbolistas en formación”.

Embotelladora de Sula, mediante su marca Gatorade, ofreció una inducción táctica a ambos equipos, con el objetivo de conocer los itinerarios de viaje, partidos y otras actividades en la capital española.

Las chicas del Instituto Técnico Santa Cruz están muy motivadas de llegar a la competencia en Madrid.
Por su parte, César Morales, entrenador de las chicas del Instituto Técnico Santa Cruz, agradeció a Gatorade por incluir en sus torneos nacionales 5v5 al fútbol femenino.

“Nosotros somos un instituto público como muchas limitantes, sin embargo, nos hemos preparado mucho para que estas niñas hagan una presentación muy digna en Madrid y dejen en alto en nombre del pais”, comenzó diciendo.

“Como maestro y entrenador creo que aportes como estos de Gatorade son importantes para la juventud. Además como educador de educación física tengo claro que el deporte nos permite formar ciudadanos de bien”, añadió.

Morales dio fe que la organización del torneo local fue transparente y resaltó que Embotelladora de Sula sí cumplió con el premio del viaje a Madrid.

Melissa Villegas, gerente de mercadeo de la marca Gatorade.
Para Melissa Villegas, gerente de marca de Gatorade en Honduras, el aporte de la marca en el deporte mundial y especialmente el fútbol juvenil ha tenido un crecimiento importante.

Villegas, a su vez informó que los partidos de los equipos de Honduras serán transmitidos por facebook live en la página de Gatorade Honduras.

Ademas anunció que habrá otras sorpresas para los jugadores y tendrán la oportunidad de recibir conferencia por parte de los científicos del Gatorade Sport Science Institute GSSI, participarán en un fan fest, visita al Santiago Bernabeu, Wanda Metropolitano y varios tours por la ciudad.

Foto: La Prensa

Real España asegura que pondrá el nombre de Honduras muy en alto.
Competencia

Hoy lunes en horas de la tarde ambos planteles parten hacia Madrid y regresarán el próximo 3 de junio. Allá disputarán cinco encuentros contra otros países de norte, centro y Sudamérica. Además de otras naciones del Caribe y Europa.

Unas 23 naciones competirán en la categoría masculina y 12 lo harán en femenino. El campeón recibirá como premio acceso privilegiado para ver el próximo 1 de junio la final de la Uefa Champions league que disputarán Liverpool y Tottenham en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Elmer Ortega, entrenador del Real España.