19/04/2024
09:28 AM

Cuide la salud de mamá con una dieta saludable baja en sodio  

  • 07 mayo 2019 /

Los productos Badía le ofrecen una amplia variedad de especias que destacan por sus propiedades conservantes, aromatizantes y potenciadoras del sabor.

San Pedro Sula, Honduras.

El sodio, también conocido como el asesino silencioso, provoca una secuela de síntomas previsibles como hipertensión, enfermedad cardiovascular y enfermedades renales.

A pesar que el cuerpo necesita sal para funcionar apropiadamente, demasiado sodio en la alimentación puede ser malo para su salud.

Si usted tiene presión arterial alta o insuficiencia cardíaca, probablemente le pedirán que reduzca la cantidad de sal que consume todos los días.

Incluso las personas con presión arterial normal tendrán presión arterial más baja (y más saludable) si reducen la cantidad de sal que consumen.

En promedio, un adulto consume 3400 mg de sodio al día, más del doble de lo recomendado por la Asociación Americana del Corazón, 1500 mg al día.

La combinación de un plan de alimentación balanceado y la disminución en consumo diario de sodio le ayudarán a mantenerse saludable y prevenir condiciones cardiovasculares.

Una dieta alta en sodio promueve que su cuerpo retenga más líquido generando una carga adicional a su corazón y los vasos sanguíneos (hipertensión).

Los condimentos bajos en sodio pueden ser su mejor aliado para llevar una dieta saludable, es por ello que los productos Badía le ofrecen una amplia variedad de especias que destacan por sus propiedades conservantes, aromatizantes y potenciadoras del sabor.

Solo necesitará agregar un poquito de ellos para crear un plato totalmente nuevo, sin correr riesgo alguno para su salud.

A partir de ahora, cuide la salud de mamá y dele un sabor único a las comidas con especias Badía, que son “El alma de la cocina”.

En la cocina

Potencie el sabor de sus comidas.

Usos:

- La canela se usa en frutas y cereales.

- La albahaca combina con queso mozzarella y parmesano, mariscos, así como platos de berenjenas, pimientos, papas, pastas, arroz, huevos, sopas, pollo.

- El curry es especial para guisos de verduras, carnes y pescados, o para saborizar el arroz.

- El clavo de olor se usa en cocina salada y dulce, como carnes, legumbres, ensaladas de frutas, panes especiados, salsas. Combina con cebolla asada de platos salados.