19/04/2024
11:22 AM

Emprendedores latinos se preparan para destacar en Estados Unidos  

  • 05 diciembre 2018 /

En un país cuya población está envejeciendo, el futuro y el éxito de Estados Unidos está íntimamente ligado a la comunidad latina, sus contribuciones y oportunidades, según informe de la Universidad de Stanford.

San Pedro Sula, Honduras.

La comunidad latina ha jugado un rol importante en la historia y evolución de Estados Unidos, desde la formación del país hasta hoy día. Una comunidad diversa, joven y vibrante, la comunidad latina está cobrando una centralidad cada vez mayor en la política, economía, educación y cultura de la sociedad estadounidense.

“En un país cuya población está envejeciendo, el futuro y el éxito de Estados Unidos está íntimamente ligado a la comunidad latina, sus contribuciones y oportunidades”, señala Héctor Sánchez, presidente de la Agencia Nacional para el Liderazgo Hispano en EEUU.

Un nuevo informe de la Universidad de Stanford destaca el avance de los emprendedores de origen hispano en los Estados Unidos, impulsado principalmente por mujeres y millennials, aunque destaca los obstáculos de esta minoría para acceder a financiación.

Concretamente, el número de empresas propiedad de latinas ha crecido en un 87 por ciento en los últimos años, mientras que los inmigrantes millennials que llegaron a Estados Unidos de niños representan el 86 por ciento de las empresas propiedad de inmigrantes latinos.

En cuanto a los hondureños, los índices demuestran que en los últimos 27 años esta población ha crecido en Estados Unidos. Según lo más recientes censos realizados, la cifra ya sobrepasa las 800,000 personas, quienes envían al país más de 3,000 millones de dólares al año.

Informes hechos por Pew Research Center de la Oficina de Censo de la Encuesta sobre la Comunidad Americana, indican que los hondureños representan el 1.5% de la población hispana que viven en Estados Unidos.

Por su parte, los empresarios hispanoamericanos en Estados Unidos aseguran que existen mayores posibilidades de emprendimiento y negocios para su comunidad en el país. Oportunidades que se aprovechan más si los hondureños se capacitan.

Angela Henao, de nacionalidad colombiana y residente en el estado de Florida, estudió en UTH Florida University con el fin de aprovechar estas oportunidades.

Henao, quien obtuvo el máximo galardón Summa Cum Laude, sostiene que UTH Florida University es un valioso instrumento promotor de la educación para los hispanos dentro y fuera de los Estados Unidos.

UTH Florida University, una universidad autorizada por el Estado de Florida, USA, ofrece Programas de Licenciaturas en Administración de Empresas, Mercadeo, Administración de Recursos Humanos; asimismo, Programas en Maestrías: Administración y Comercio Internacional, Administración y Finanzas, de igual manera, Maestría en Administración y Mercadeo.

Para más información sobre admisiones, cursos o costos de colegiatura, contacte por correo: info@uthflorida.us, teléfono gratis USA: 844-851-9761. Otros países: +1-305-330-4981.