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Plataformas electrónicas maximizan el tiempo de los usuarios   

  • 26 noviembre 2018 /

Occidente en línea y Occidente móvil permiten a los usuarios realizar sus transacciones en cualquier momento y desde cualquier lugar sin tener que desplazarse a una agencia bancaria.

San Pedro Sula, Honduras.

Las necesidades de los consumidores a nivel mundial están migrando de forma acelerada, lo que ha llevado a las instituciones financieras a renovar sus plataformas electrónicas para ir de la mano de sus clientes.

Este es el caso de Banco de Occidente, quienes a través de su plataforma en línea y móvil, están respondiendo a estas necesidades de agilidad en cuanto a tiempo y movimientos transaccionales.

“El banco ha hecho fuertes inversiones a lo largo de los últimos años para poder tener plataformas electrónicas competitivas, seguras, confiables y ágiles”, señala Nahún Moreno, gerente de Mercadeo de esta institución financiera.

Pero detrás de esta importante inversión, hay una razón. En Europa, el 40% de los pagos se realizan de forma electrónica y sin contacto físico, en Asia hasta un 50% y Australia hasta un 90%, lo anterior muestra la importancia de las plataformas electrónicas que a través de las diferentes transaccionalidades financieras hacen posible este dinamismo en los métodos de pago.

A pesar que la cifra en el mercado latinoamericano es menor, los estudios revelan que su crecimiento será acelerado en los próximos años, explica Moreno.

Otros indicadores que muestran la relevancia de las plataformas electrónicas son las cifras publicadas por el Banco Central de Honduras (BCH) que muestran que en el 2018 se han realizado más de 3 millones de operaciones de crédito compensadas en lempiras, según la Cámara de Compensación Electrónica de Pagos (ACH PRONTO) y más de 98,000 operaciones de créditos compensadas en dólares estadounidenses.

Nahún Moreno destaca la conveniencia de estas plataformas para los usuarios, quienes pueden realizar sus transacciones desde su celular o computadora.
Las plataformas Occidente en línea y Occidente móvil, cuyo eslogan es “Fácil, rápido y seguro”, permiten a los usuarios realizar sus transacciones en cualquier momento y desde cualquier lugar sin tener que desplazarse a una agencia bancaria.

A pesar que la mayoría de los usuarios realizan transacciones básicas, tales como: consultar su saldo, transferencias a terceros, pago de servicios públicos, pago de préstamos, entre otras, ambas plataformas permiten realizar más transacciones desde su celular o computadora.

Moreno afirma que estas plataformas son para todos. “Decir que este producto es sólo para jóvenes es limitarlo”, explica el ejecutivo, “ya que existe un público mayor que también es afín a la tecnología y que busca maximizar su tiempo, recursos y energía”.

Seguridad

Uno de los componentes principales que ofrecen estas plataformas, es que permiten a los usuarios reducir la portación de efectivo en sus bolsillos, y ser menos susceptibles a riesgos de delincuencia.

Moreno destaca, además, que cuando las transacciones se hacen vía electrónica se facilita el control y registro de éstas, lo que permite ampliar los alcances de monitoreo y documentación de reclamos en caso de ser necesarios.

En cuanto a la seguridad de las plataformas, el ejecutivo sostiene que Banco de Occidente realiza esfuerzos de vanguardia para proteger al cliente y garantizar labores de cumplimiento del sistema financiero.

Tecnología y servicio

Para Banco de Occidente, la tecnología es un servicio complementario de alta relevancia y utilidad para los clientes, sin desmeritar el servicio personalizado que a lo largo de 67 años han hecho de este banco una institución financiera confiable y cercana a sus clientes.

Y añade: “Es nuestro objetivo continuar creciendo en ambas vías, ofreciéndoles soluciones ágiles a nuestros clientes, a través de la tecnología y un servicio personalizado eficaz, de modo que logremos la integralidad en términos de satisfacción y experiencia de servicio”.

¿Cómo se maneja la seguridad en estas plataformas?

En Occidente en línea, se cuenta con dos tipos de autenticación, tenemos con Token RSA, con el que puede optar a todas las opciones disponibles y con autenticación con contraseña que se envía por correo electrónico y debe cambiarse cada tres meses.

En Occidente móvil, se envía el pin vía mensaje de texto al número de celular del usuario.

¿Qué requerimientos se necesitan para instalar la App y usar la plataforma online?

Para Occidente en Línea lo que se requiere es un dispositivo con conexión a internet, tener usuario asignado de acuerdo al tipo de autenticación solicitada.

Occidente Móvil para descarga de la APP se requiere un dispositivo móvil con conexión a internet y acceso al Play Store o App Store.

¿Dónde se puede descargar la App? ¿Está disponible para dispositivos iOS y Android?

La APP de Occidente Móvil está disponible para IOS en el App Store y para Android en el Play Store.

Banca electrónica

Para gozar de los beneficios de ambas plataformas debe registrarse en cualquiera de las sucursales y agencias de Banco de Occidente.

Occidente móvil
Descargue la App en su celular y realice transacciones gratis. Disponible para Android y iOS.

Web

Ingrese a www.bancodeoccidente.hn