19/04/2024
12:32 AM

Sus cortes de carne Premium siempre frescos  

  • 15 noviembre 2018 /

Esta tecnología permite que las carnes frescas empacadas en una atmósfera modificada mantengan un aspecto y textura apetitosos más una conservación prolongada sin necesidad de añadir conservantes químicos.

San Pedro Sula, Honduras.

Luego de comprar la carne en el supermercado, un desafío para las amas de casas ha sido cómo hacer para mantenerla fresca sin aditivos durante toda la semana. Durante años, ellas se han vuelto expertas en reconocer el color y el olor para saber si está o no en buenas condiciones para su consumo.

La buena noticia para los amantes de la cocina, es el empaque en atmósfera modificada o MAP, por sus siglas en inglés (Modified Atmosphere Packaging). Este es un proceso totalmente nuevo en el sector cárnico, cuyo principal beneficio es incrementar significativamente la vida útil de las carnes frescas dentro del refrigerador convencional sin necesidad de congelar.

Esto se da gracias a la inyección de gases naturales que reducen los procesos degradativos, como el crecimiento de organismos microbianos y se facilitan algunos procesos beneficiosos en la carne, tales como: retención del color, conservación del sabor, permanencia de una textura fresca y suave, y aseguramiento de la calidad.

Foto: La Prensa

Progcarne comercializa un amplio portafolio de cortes frescos de cerdo.
Como beneficio para el consumidor, se estima un aumento de 15 a 20 días de vida útil del producto empacado con el sistema de atmósfera modificada reteniendo la calidad y frescura propias de la carne. En Honduras, Progcarne pone a disposición esta tecnología al lanzar al mercado su nueva línea de carnes frescas empacada en atmósfera modificada.

La diferencia de esta tecnología sobre el resto es que permite que los alimentos frescos sean empacados con un mínimo procesamiento, además de mantener un aspecto y textura apetitosos más una conservación prolongada sin necesidad de añadir conservantes químicos; sumado a ello, la hermeticidad que proporciona previene cualquier tipo de contaminación o contacto en el punto de venta.

En el nuevo empaque MAP, Progcarne comercializa un amplio portafolio de cortes frescos de cerdo, que permitirá a sus clientes preparar los mejores platillos con el exquisito sabor de sus carnes, entre ellos: Chuleta Tomahawk, Chuleta T-Bone, Panceta, Chicharrón de Cerdo, Matambre tipo Arrachera y Codillo de Cerdo.

Con esta tecnología, a partir de ahora solo tendrá que preocuparse de seleccionar el corte que más le guste. ¡Buen provecho!