19/04/2024
05:59 PM

Aceite de oliva extra virgen, su mejor aliado contra el cáncer de mama   

  • 01 octubre 2018 /

Según un estudio, seguir una dieta mediterránea rica en aceite de oliva extra virgen, como la marca Olitalia, puede contribuir a reducir el riesgo de cáncer de mama hasta en un 66%.



San Pedro Sula, Honduras.

Diversos estudios médicos han confirmado los innumerables beneficios del aceite de oliva extra virgen, como la marca Olitalia, y su incidencia en la reducción de los riesgos de padecer cáncer de mama.

Un estudio recogido en la revista Molecular and Cellular Oncology, analizó la función el Oleocantal y descubrió que las enzimas de este compuesto pueden llegar a provocar la muerte de las células enfermas sin dañar las células sanas del ser humano. El oleocantal es un compuesto orgánico natural aislado del aceite de oliva extra virgen y responsable de su particular sabor ligeramente picante.

Los expertos han descubierto que las propias enzimas de oleocantal provocan la muerte de la célula cancerosa mediante la ruptura de las vesículas que almacenan los residuos de la célula, sin alterar las células sanas. Y el proceso es tremendamente rápido: entre 30 minutos y una hora. El estudio fue llevado a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey (EEUU) y del Hunter College de Nueva york (EEUU).

Por su parte, el estudio Predimed, realizado entre los años 2003 y 2009, ha concluido en que las personas que consumen aceite de oliva extra virgen, como la marca Olitalia, reducen sus posibilidades de padecer cáncer de mama hasta en un 66%, gracias a su alto contenido en ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado de la serie omega 9 típico de los aceites vegetales como el aceite de oliva, que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Según este estudio, seguir una dieta mediterránea rica en aceite de oliva extra virgen, como la marca Olitalia, puede contribuir a reducir el riesgo de cáncer de mama hasta en un 66%. El estudio fue coordinado por la Universidad de Navarra y el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn).

Ambos estudios son relevantes, considerando que en Honduras, en el 2017 se registró que una de cada ocho mujeres sufre cáncer de mama, donde a diario se detectan dos casos nuevos y cerca de 400 pierden la vida en su lucha contra la enfermedad cada año, señalaron fuentes oficiales y médicas.

El aceite de oliva extra virgen Olitalia, obtenido por un proceso en frio a una temperatura controlada entre 16°-18°C y envasado en una botella de vidrio oscuro mantiene intacto el alto contenido de polifenoles y vitamina E, que son necesarios para contrarrestar la formación de células cancerosas.

Recomendaciones: los médicos reiteran la importancia de no fumar, hacer ejercicio regularmente y consumir una dieta rica en aceite de oliva extra virgen.

Úsalo en tus ensaladas, sopas y frituras.