16/04/2024
11:15 AM

"Banco Azteca capacita a 128 niños sobre educación financiera  "

  • 03 septiembre 2018 /

"

128 pequeños legisladores aprenden sobre educación financiera por medio de la exhibición permanente de Aprende y Crece con Banco Azteca en el Museo de los Niños Chiminike.

"

"

Tegucigalpa, Honduras.

Aprende y Crece, el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca Honduras, inculcó y promovió el buen manejo de las finanzas personales desde la niñez para el logro de sus metas financieras, proporcionándoles herramientas innovadoras que les permitan tomar mejores decisiones financieras a lo largo de su vida.

Por lo anterior, Banco Azteca ha generado una importante alianza con el Museo de los Niños Chiminike y el Congreso Nacional, para lograr el objetivo de enseñar Educación Financiera de una forma divertida a los 128 niños, “Pequeños Legisladores”, provenientes de los 18 departamentos de Honduras, a través de un recorrido por la exhibición permanente “Academia Espacial de Ahorronautas”, de Aprende y Crece. Adicionalmente, se presentó el Show Comedy “CONTRA-tiempos financieros”.

"

Foto: La Prensa

"

Con este programa de Banco Azteca, los visitantes “Ahorronautas” realizaron este domingo cuatro travesías que les dieron herramientas para la conquista de sus finanzas.
La “Academia Espacial de Ahorronautas” es una plataforma 100% digital e interactiva, en la que haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación, los visitantes “Ahorronautas” realizaron cuatro travesías que les dieron herramientas para la conquista de sus finanzas:

Travesía 1: Mesa de Control de Seguridad (Pantallas Multitouch). Mediante una pantalla horizontal se explicaron los principales conceptos de seguridad financiera, jurídica y tecnológica que ofrece la Banca.

Travesía 2: Bóveda Antigravedad (Realidad Virtual). La inversión es el tema de esta actividad, en la que los Ahorronautas dominaron la gravedad cero y recolectaron la mayor cantidad de Chimi-Coins para tomar la mejor decisión de inversión entre diversas opciones.

Travesía 3: Transbordador Lunar (Realidad Virtual). El Ahorronauta tuvo que demostrar su habilidad para tomar decisiones de crédito bajo presión; eligiendo las mejores opciones para poder certificarse como un piloto lunar.

Travesía 4: Exploración del Planeta del Ahorro (Realidad Aumentada). Haciendo uso de la tecnología los participantes tomaron rutas de desiciones que los lleven a conocer diversos beneficios del ahorro formal incluyendo el uso de la banca digital.

"

Foto: La Prensa

"

Se enseñó Educación Financiera de una forma divertida a los 128 niños, “Pequeños Legisladores”, provenientes de los 18 departamentos de Honduras.

Éstas y otras acciones realizadas en Honduras por el Programa de Educación Financiera “Aprende y Crece” de Banco Azteca, reflejan su compromiso de promover un cambio cultural, fortalecer la prosperidad incluyente y mejorar la calidad de vida de la población.

"