15/04/2024
12:48 AM

HonduFuturo beneficia a 25 jovenes con el Programa Credito Beca

  • 30 julio 2018 /

El Programa Crédito-Beca, esfuerzo central de la fundación, ofrece un financiamiento anual de hasta US$ 25,000 por un máximo de dos años.

Tegucigalpa, Honduras.

HonduFuturo es una organización sin fines de lucro que promueve, orienta y financia a profesionales hondureños de excelencia académica, con deseos de realizar estudios de posgrado en las mejores universidades del extranjero.

El Programa Crédito-Beca, esfuerzo central de la fundación, ofrece un financiamiento anual de hasta US$ 25,000 por un máximo de dos años. El sistema de financiamiento otorgado está sujeto al regreso del beneficiario a Honduras en un plazo estipulado y a su residencia en el país por un tiempo determinado para trabajar por el desarrollo nacional.

De cumplir con este requisito más los requerimientos académicos pertinentes, el beneficiario podrá obtener una condonación de hasta un 60% del monto desembolsado.

El año pasado en estas mismas fechas se celebró el acto de proclamación de la Cuarta Generación de Beneficiarios. Fueron 23 los beneficiados con el apoyo que ofrece HonduFuturo y que actualmente se encuentran realizando sus estudios de posgrado en distintos países, como ser: los Estados Unidos, Reino Unido, España, Italia, Alemania, Francia, México, Singapur, Bélgica, entre otros.

Foto: La Prensa

Junta Directiva de HonduFuturo.


El día de ayer se dio entrega de un reconocimiento a otros 25 estudiantes seleccionados que conformarán la Quinta Generación de Beneficiarios del Programa Crédito-Beca (PCB). Este grupo de profesionales hondureños, gracias a HonduFuturo y a las 10 empresas donantes: Banco BAC, Banco Ficohsa, Banco Davivienda, Cementos del Norte, Corporación Televicentro, Fundación Antonio Nasser, Grupo Jaremar, Corporación Dinant, Embotelladora la Reyna, y Cementos Argos, lograrán especializarse en 7 distintas áreas del conocimiento.

HonduFuturo opera bajo los siguientes principios: autonomía, transparencia, justicia y equidad de oportunidades para todas las personas que compiten, de forma anónima, por el apoyo de la entidad, sin importar su género, raza, religión, región o condición social.

El momento crucial para demostrar que los principios anteriores se respetan es durante el proceso de selección. HonduFuturo otorga los crédito–beca de manera que se premie la excelencia académica del candidato, y la calidad y prestigio del programa que éste va a desarrollar.