Más noticias

Mack Trucks de carretera se reivindica con el completamente nuevo Mack Anthem

Aerodinámico, espacioso y seguro, algunas de las características de este imponente camión que ya está en Camosa.

San Pedro Sula, Honduras.

Mack Trucks y Camosa presentó hoy su próxima generación de héroe de carretera, el nuevo camión Mack Anthem ™.

El Mack Anthem es una interpretación rediseñada y reimaginada de lo que debería ser el camión de carretera de hoy en día: aerodinámico, cómodo y conectado, todo con un aspecto Mack distintivamente imponente.

“Como uno de los nuevos camiones más importantes en los 117 años de historia de Mack, Anthem combina nuestras últimas innovaciones con más de un siglo de experiencia en construcción de camiones", dijo Eduardo Herrera, Vicepresidente de MackTrucksExportacion.

"El increíble resultado es un camión que ha sido construido para el negocio de nuestros clientes y diseñado para conductores, todo eso mientras ofrece la potencia y la presencia que solo un camión Mack puede ofrecer".

El MackAnthem ofrece a los conductores y a las empresas las herramientas que necesitan para comandar el camino. Con una parrilla imponente y el nombre de la marca Mack, de forma prominente, el Anthem presenta un diseño exterior completamente nuevo, con una aerodinámica optimizada para una mejor eficiencia del combustible.

Se diseñaron nuevos entornos de conducción y descanso con énfasis en aumentar la comodidad y la productividad del conductor. El Anthem está disponible en varias configuraciones, que incluyen la cabina simple, una nueva cabina con dormitorio de techo plano de 48 pulgadas y una cabina completamente nueva con dormitorio de 70 pulgadas que permite estar de pie.

"Cada detalle en el Anthem fue diseñado con un propósito", dijo Lazaro Roche, vicepresidente de ventas de MackTrucksAmericalatina. "Encuestamos a miles de conductores e incorporamos sus comentarios para ofrecer un camión de carretera funcional, fuerte y eficiente con un diseño auténtico diferente a todo lo que hay en hoy en la carretera".


Camosa 2(1024x768)

Un nuevo héroe de la carretera
Con su aspecto cincelado y musculoso, MackAnthem habla fuerte. Sin embargo, a pesar de su apariencia cincelada, las nuevas mejoras aerodinámicas del MackAnthem mejoran la eficiencia del combustible hasta en un 3 por ciento.

Además de un nuevo capó y parrilla, los ingenieros de Mack rediseñaron las cubiertas del techo y los laterales, las cubiertas de los espejos y el parachoques delantero y el dique de aire para cortar el viento con mayor facilidad.

El Mack Anthem va dirigido para el segmento de carretera; flotas de contenedores y transporte, así como compañías de logística. En Camosa está disponible bajo un programa de Demo; es decir que los clientes pueden optar a un programa de prueba durante un tiempo definido para poner en práctica la eficiencia y rentabilidad del camión.

El Anthem tiene un motor Mack MP8 de 13 litros que produce hasta 505 caballos de fuerza y 1.860 libras por pie de torque; también está disponible como una opción del Anthem, el Mack MP7 de 11 litros, con hasta 425 caballos de fuerza y 1.560 libras por pie de torque.

Ambos motores comparten una serie de características adicionales para mejorar la capacidad de servicio y reducir las necesidades de mantenimiento.


Camosa 3(1024x768)

Otro dato importante a destacar del Mackes que lo encontrará en varias configuraciones, que incluyen la cabina simple, una nueva cabina con dormitorio de techo plano de 48 pulgadas y una cabina completamente nueva con dormitorio de 70 pulgadas que permite estar de pie.

Toda la iluminación exterior del Anthem ahora es exclusivamente LED, lo que significa luces más brillantes y duraderas que consumen menos energía. El cambio a LED es más notable en los faros de Anthem, que son 66 por ciento más brillantes que los bombillos de hoy. Los nuevos faros LED mejoran la seguridad nocturna al proyectar un haz más ancho en el camino y producen una luz más blanca para iluminar mejor los objetos.

Más sobre Camosa:
Se fundó el 11 de noviembre de 1961. En sus inicios contaba con una oficina en Tegucigalpa bajo la denominación social Camiones y Motores y distribuía de manera exclusiva la marca de camiones Margirus-Deutz y vehículos BMW. En 1964 Camosa adquirió la distribución de equipo agrícola marca John Deere.

Para 1969 se procedió con la apertura de la sucursal de San Pedro Sula. En 1976 se inauguró la sucursal de Juticalpa y en 1998 se inauguró la sucursal de Tocoa.

En 2002 adquiere la distribucion de Mack Trucks. Cuenta con 8 sucursales a nivel nacional con venta de maquinaria, venta de repuestos y servicio.

Más sobre Mack y Volvo Group:
Mack Trucks es parte del Grupo Volvo, uno de los principales fabricantes mundiales de camiones, autobuses, equipos de construcción y motores marinos e industriales.

El Grupo también proporciona soluciones completas para financiamiento y servicio. El Grupo Volvo, con sede en Gotemburgo, Suecia, emplea a unas 95,000 personas, tiene instalaciones de producción en 18 países y vende sus productos en más de 190 mercados.

En 2016, las ventas netas del Grupo Volvo ascendieron a alrededor de $33 mil millones. El Grupo Volvo es una empresa pública.


Camosa 4(1024x768)