Más noticias

Firman acuerdo para promover integración económica, social y cultural

El pacto fue suscrito entre CEAL, BID y la CII y se enfoca en América Latina.

/

Washington DC, Honduras

El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), firmaron un memorando de entendimiento con la finalidad de promover programas, proyectos e iniciativas que incentiven la integración económica, social y cultural de los países de América Latina, a través del sector público y/o privado.

Camilo Atala Faraj, presidente de CEAL Internacional, comentó que el acuerdo es parte del compromiso que tiene el Consejo con ser parte de la solución y seguir contribuyendo al progreso de las sociedades latinoamericanas, la generación de empleo y la reducción de la pobreza.

“En CEAL entendemos que nuestro rol como empresarios es el de trabajar por el progreso de nuestros países, y este acuerdo nos permitirá profundizar el compromiso que tenemos con la generación de empleo y la reducción de la pobreza, a través del intercambio de mejores prácticas y el desarrollo de proyectos que contribuyan con mejorar la calidad de vida la gente”, comentó.

DSC_1023(800x600)

Por su parte, James P. Scriven, Gerrente General de la Corporación Interamericana de Inversiones, comentó que “la orientación que tiene CEAL se alinea con las metas del Grupo BID para juntos promover la inversión y la integración de América Latina y el Caribe a través del sector privado".

Sacando ventaja del posicionamiento de CEAL, el memorando de entendimiento promocionará el desarrollo inclusivo a través del sector privado para diseminar entre la comunidad empresarial de la región, los productos, servicios e iniciativas que el BID y la CII ofrecen para impulsar el desarrollo de cada país. Asimismo, se aprovechará la red de las tres organizaciones para promover la innovación, financiamiento e inversión en áreas de infraestructura y otros segmentos prioritarios.

Además, CEAL, el BID y la CII, analizarán conjuntamente oportunidades para ampliar el acceso a financiamiento para empresas y proyectos en América Latina y se comprometen a intercambiar información de valor con el fin de identificar áreas adicionales de cooperación.

La firma de este acuerdo se enmarca en los esfuerzos de CEAL por renovarse con el objetivo de poder transformar la realidad de Latinoamérica y proveer más oportunidades a quienes más las necesitan.

DSC_1006(800x600)