En una inédita iniciativa global de investigación, McCann Worldgroup ha convocado a todos sus colaboradores alrededor del mundo y los ha invitado a dejar sus escritorios por un día para recorrer las calles de cada mercado y entrevistar personalmente a los individuos de todo el mundo, para poder obtener información relevante sobre los comportamientos de compra y la relación que tienen con respecto a los valores culturales.
En Honduras, los colaboradores de McCann Erickson, van a las calles del centro en Tegucigalpa y la terminal de buses en San Pedro Sula.
Esta nueva edición del estudio “Truth About Street” involucrará alrededor de 20,000 colaboradores de McCann Worldgroup en más de 100 países.
Se ha convocado a participar a todos los niveles y departamentos de la red, desde los asociados hasta la alta gerencia, incluyendo a creativos, líderes de negocios, planificadores y los equipos administrativos. Las preguntas fueron diseñadas para reunir la información más relevante de cada cultura local, las actitudes que se tienen hacia las marcas, la cultura de compra, el comercio electrónico y los sentimientos del nuevo consumidor.
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Suzanne Powers, McCann Worldgroup Global Chief Strategy Officer, agrega: “Esto fortalece nuestra investigación inicial Truth About Global Brands, que develó nuevas dinámicas humanas y de consumo, que implican nuevos enfoques para el marketing, a la que hemos denominado “Deep Globality” (Globalidad Profunda). Empoderando a toda nuestra red, estaremos ganando tanto verdades enriquecedoras, cuanto iniciando personalmente a nuestros colaboradores en estas perspectivas locales y globales que están influenciando la manera en que las marcas necesitan aproximarse a los mercados”.
Los hallazgos serán incorporados en la próxima edición del estudio “Truth About Global Brands” (La verdad de las marcas globales). Realizado por primera vez en el año 2014, por McCann Truth Central, la unidad de McCann Worldgroup a cargo de la inteligencia global, quienes examinan en profundidad la cambiante dinámica que afecta al mercadeo global de las marcas. El estudio contempló la ejecución de 30.000 entrevistas a personas de 29 países, complementada por investigación etnográfica con consumidores, así como con expertos de marketing, sociales y de entretenimiento.
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Sobre McCann Truth Central
McCann Truth Cental es la unidad de inteligencia global de McCann Worldgroup, presente en más de 100 países alrededor del mundo.
La misión de Truth Central es crear investigaciones de manera original que desentierren verdades macro nivel sobre las actitudes de las personas y comportamientos sobre la vida, las marcas y el marketing.
Para mayor información acerca del Truth Central o para tener acceso a estudios previos, visitar la página web: http://www.mccannworldgroup.com/about/truth
Sobre McCann Worldgroup
McCann Worldgroup, es parte del grupo Grupo Interpublic (NYSE: IPG), una compañía de servicios de marketing con liderazgo global, cuenta con 24.000 colaboradores en más de 100 países, integrada por McCann (publicidad), MRM//McCann (marketing digital/gestión de relacionamiento), Momentum Worldwide (experiencia integral de marca), McCann Health (comunicaciones profesionales/dtc), CRAFT (producción y adaptación global), UM (gestión de medios), Weber Shandwick (relaciones públicas), FutureBrand (consultoría/diseño), y PMK-BNC (entretenimiento/marca/cultura popular).