24/04/2024
11:38 PM

Banco Atlántida impulsa iniciativa para desarrollar herramientas que fortalecen los negocios en línea

  • 07 julio 2017 /

Empresas de prestigio mundial de Norteamérica, Europa y Sudamérica, han sido las encargadas de impartir los talleres en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

Esta iniciativa ha tenido enorme éxito en otros países y lo mismo se espera en Honduras donde el Banco Atlántida junto a otras compañías hacen un enorme esfuerzo para que sea un éxito. Las empresas involucradas en esta iniciativa son Banco Mundial, USAP, Tigo, Grupo Karim´s y Fondo Empresarial.

Empresas de prestigio mundial de Norteamérica, Europa y Sudamérica, han sido las encargadas de impartir los talleres en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Foto: La Prensa

El mundo globalizado exige tener un amplio conocimiento y saber a la perfección todo lo necesario para hacer negocios en línea, sin tener que migrar a otros países.

El Honduras Digital Challenge se compone de dos fases, la primera es la conclusión e implementación de una educación sistemática para hacer negocio en línea, lo que llevó a una capacitación a unas 700 personas orientadas a elevar las capacidades de cómo hacer negocio de ese tipo, conectarlos con demandas de poder trabajar con empresas norteamericanas y otros países tanto de venta de productos como servicios.

Foto: La Prensa

Los participantes aprendieron en diversos talleres a hacer su perfil, atender las solicitudes de trabajo, cómo hacer su marco legal, su mecanismo de pago y mercadear sus servicios en un mundo global donde se conectan proveedores a nivel mundial.
La segunda fase del programa, el componente StartUp tiene que ver con nuevos emprendimientos, mediante la creación de apps modernas para facilitar el negocio de empresas en diferentes servicios.

Foto: La Prensa

En esta fase participaron 58 hondureños que presentaron propuestas de proyectos, clasificando 20 quienes recibieron capacitación y fortalecimiento para mejorar su propuesta en un período de tres meses.

Este sábado en la USAP se llevará a cabo un ciclo de conferencias y el domingo 9 de julio se presentarán las propuestas ante un jurado para determinar las mejores en los dos niveles: En la pista de despegue que abarca proyectos primarios que no están bien desarrollados y en la pista de vuelo que son los proyectos que están desarrollados y casi listo para entrar en una oferta ante diferentes demandantes.