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Banco Ficohsa relanza iniciativa empresarial 'Hecho en Casa”

  • 10 marzo 2017 /

El proyecto surgió hace cuatro años y tras su éxito los ejecutivos de Ficohsa han decidido volverlo a lanzar. Esperan replicar los resultados positivos.

Tegucigalpa, Honduras.

Cada vez más los hondureños han adoptado el compromiso de consumir los productos y servicios de las empresas nacionales.

La tendencia motivó a Banco Ficohsa a lanzar el 4 de marzo de 2013 la iniciativa empresarial “Hecho en Casa”.

El objetivo de esa campaña era promover las marcas y los productos que pequeños, medianos y grandes empresarios elaboran en el país.

El éxito motivó a los ejecutivos de Ficohsa a relanzar ayer este proyecto en el Museo para la Identidad Nacional.

La campaña mantiene la premisa de incentivar el consumo de productos nacionales.

Durante la actividad participaron una amplia variedad de empresas hondureñas que exhibieron sus productos.
Al evento asistieron diferentes autoridades del sector privado y Gobierno, entre los que destacaron el secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo; Armando Urtecho, director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep); el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, Rafael Medina, y Bianka Culotta, vicepresidente de Imagen Corporativa de Grupo Financiero Ficohsa.

Asimismo, estuvieron empresarios que son parte de la iniciativa Hecho en Casa.

Como parte del evento del relanzamiento las empresas Semillas El Bosque, Café Rubio, Tortillas de Harina El Buen Gusto, Tarjetas y Más, Espresso Americano, Zapatos Cait, Elit Chocolatier, Enrollarte, Cuadernos Copán, Ara Macao, Marias, Glamo, Otti, y Rica Sula expusieron sus productos al público.



Respaldo

En su intervención, la vicepresidenta de Imagen Corporativa de Grupo Ficohsa dijo que “Hecho en Casa fue una campaña muy exitosa, creó conciencia en el hondureño de preferir lo hecho en casa y al hablar con las empresas participantes nos dimos cuenta del impacto en su imagen y en sus ventas”.

Culotta dijo que el relanzamiento busca replicar esos resultados, ya no como campaña, sino como un movimiento, algo más grande, que sea inclusivo y que cause cambios en los hábitos de consumo. Subrayó que también persiguen causar un cambio en la economía y en el desarrollo de Honduras. “Con esta campaña queremos motivar a todos a comprar lo nuestro, en Ficohsa estamos seguros que lo nuestro está hecho con pasión”.


Iniciativa

Arnaldo Castillo felicitó a Ficohsa por la iniciativa Hecho en Casa, ya que va más allá de una etiqueta adherida a los productos y se enfoca en promover los sectores productivos del país.

Además, dijo que se engrandece la identidad nacional y se demuestra el apoyo al sector empresarial, lo que ha hecho exitosa esa iniciativa.

Los directores ejecutivos del Cohep y de la CCIT destacaron el trabajo de los empresarios parte de Hecho en Casa.