22/04/2024
10:16 AM

Bridgestone y Rendillantas inauguran planta de reencauche bandag en Honduras

  • 09 febrero 2017 /

Rendillantas también remodeló cinco tiendas en territorio hondureño en alianza con Bridgestone.

San Pedro Sula, Honduras.

Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos, en conjunto con su socio comercial Rendillantas, inauguraron recientemente una planta de reencauche Bandag en Honduras, como parte del fortalecimiento de la llantera japonesa en la región.

El evento de presentación de la planta tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Real Intercontinental de San Pedro Sula y contó con la presencia de Erick Herrera, country manager de Bridgestone Costa Rica; Roger Hidalgo, director de ventas de Bridgestone Centroamérica y Caribe; así como de Odde Faraj, gerente general, de Rendillantas.

La nueva Planta de Reencauche está localizada en la calle kilómetro tres, carretera al batallón, contiguo a Granitos y Terrazos en la colonia Las Torres.

“Con la apertura de esta planta de reencauche ubicada en Tegucigalpa, fortalecemos nuestra estrategia de expansión en el mercado centroamericano. De la mano de nuestro socio comercial Rendillantas, contribuimos a ofrecer mejores servicios y a la creación de fuentes de empleo en la región”, comentó Roger Hidalgo, director de ventas de Bridgestone en Centroamérica y Caribe.

La planta Bandag contará con servicios de reencauche para camiones, autobuses y equipo agrícola. El reencauche se traduce en un ahorro de hasta el 18% del costo anual total en llantas para los dueños de este tipo de vehículos.

También se destaca que reencauchar es una opción inteligente para un mejor futuro sustentable, ya que por cada casco que se somete al proceso de reencauche, se ahorran 57 litros de petróleo, en comparación con la fabricación total de un neumático nuevo.

“Aliarnos con Bandag significa para nosotros contar con un proceso de reencauche que se caracteriza por su tecnología de punta y por ser el mejor producto del mercado, esto nos permite brindar a los clientes un servicio de altos estándares y con el mejor costo por kilometraje posible”, comentó Odde Faraj, gerente general de Rendillantas.

Rendillantas es una empresa dedicada a la distribución de llantas nuevas, reencauchadas, lubricantes, baterías, neumáticos, protectores, parches, herramientas y otros productos enfocados a la industria automotriz. Además de la nueva planta Bandag, Redillantas también realizó la remodelación de cinco tiendas en Honduras en alianza con Bridgestone.

Esta planta de reencauche Bandag se suma a las 10 ya existentes en la región de Centroamérica y Caribe y fue creada para ofrecer a los transportistas hondureños los beneficios económicos del reencauche de neumáticos, mediante la mejor tecnología e innovadores procesos amigables con el medio ambiente.

Con esta apertura en Centroamérica, Bridgestone adquiere un valioso aliado el cual jugará un papel estratégico en los esfuerzos de posicionamiento de la marca dentro de la región, y refuerza su promesa de servir al cliente con calidad superior.