19/04/2024
04:00 PM

G6 Hospitality debuta en el mercado hotelero de Centroamérica

  • 07 febrero 2017 /

El grupo incursiona en Honduras y otros países de la región con su reconocida marca de hoteles en EUA y Canadá.

Centroamérica

G6 Hospitality, empresa conocida por sus marcas icónicas de hospedaje Motel 6 y Studio 6, en Estados Unidos y Canadá, anunció hoy que extenderá su presencia en América Central con la introducción de sus marcas Hotel 6 y Estudio 6.

El grupo G6 Hospitality firmó un convenio de desarrollo con el Grupo Interamericano de Desarrollo (IADG por sus siglas en inglés) para introducir sus marcas Hotel 6 y Estudio 6, en ciertos destinos de la región incluyendo Belice, Costa Rica y Panamá entre otros países.

El Grupo Interamericano de Desarrollo es una nueva entidad conformada por el Grupo Portalis, Leisure Partners y Calvet & Asociados, con el objetivo de desarrollar y operar una red de hoteles en el segmento económico en América Central, bajo las marcas de Hotel 6 y Estudio 6.

Este convenio de desarrollo es parte de los esfuerzos de G6 Hospitality para ofrecer sus marcas únicas en varios países de la región como Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Foto: La Prensa

Con esta nueva sociedad, el grupo hotelero planea la ampliación de su portafolio, con la construcción de diez propiedades de Hotel 6/Estudio 6 dentro en los próximos cinco años.

“En 2014, vimos una oportunidad para expandir nuestra presencia en América Latina como respuesta al aumento de la demanda en el segmento económico del mercado hotelero”, comentó Jim Amorosia, presidente y CEO de G6 Hospitality.

“G6 Hospitality inició su plan estratégico de expansión y hemos lanzado nuestras marcas, Hotel 6 y Estudio 6 exitosamente en México. Ahora, estamos enfocados en continuar nuestro plan de crecimiento en otros países para ofrecer a los viajeros de placer o de negocios, las mejores opciones de alojamiento a un precio razonable”.

Con una inversión estimada de cuatro y medio millones de dólares por cada construcción, las nuevas propiedades de Hotel 6 y Estudio 6 en Centroamérica tendrán elementos del diseño Phoenix, el cual recibió el premio del mejor diseño de estilo moderno en los Estados Unidos en el año 2010.

“Las nuevas propiedades de Hotel 6 y Estudio 6 responderán a la creciente demanda de hospedaje en estos importantes mercados y ofrecerán a los viajeros con todas las comodidades que necesiten para disfrutar una estancia placentera dentro de su presupuesto”, expresó Dean Savas, vicepresidente ejecutivo de franquicias y desarrollo internacional de G6 Hospitality.

“Mientras continuamos ganando impulso para expandir nuestras marcas globalmente, estamos sumamente emocionados de contar con la experiencia de nuestros socios -Grupo Interamericano de Desarrollo- a quienes les damos la más cordial bienvenida a la familia de G6 Hospitality”.

Foto: La Prensa

Una vez finalizadas, las nuevas propiedades de Hotel 6 y Estudio 6 en Centroamérica ofrecerán habitaciones modernas y áreas espaciosas para eventos sociales, así como también servicios como desayuno, TV por cable, acceso a internet, estacionamiento y la garantía de servicio de una reconocida marca en los Estados Unidos.

“Estamos muy complacidos con la firma de este acuerdo y tomar un rol activo en la expansión de G6 Hospitality en Centroamérica. La combinación de la experiencia hotelera de G6 Hospitality con nuestro conocimiento de los mercados locales se traducirá en una asociación exitosa tanto para los viajeros del área como para el desarrollo de los países centroamericanos”, indicó Antonio Maldonado, director del Grupo Interamericano de Desarrollo.

Con su red establecida de más de 1,350 propiedades en los Estados Unidos y Canadá, y el fuerte atractivo de sus marcas Hotel 6 y Estudio 6, G6 Hospitality continúa estableciéndose como líder del sector económico de hospedaje en los Estados Unidos, Canadá y próximamente en Latinoamérica.

Para obtener más detalles acerca de las franquicias con G6 Hospitality o para más información de las marcas de G6 Hospitality, por favor visite el sitio web www.g6hospitality.com/franchising