19/04/2024
08:06 PM

Conozca las características de la stevia en nuestro cuerpo

  • 21 octubre 2016 /

Los edulzantes se usan cada vez más como ingrediente entre los productos de alimentos aprovechando sus características.

Honduras

La stevia es un ingrediente milenario, utilizado por los indios guaraníes y redescubierto por los japoneses desde la década de 1960. Desde el 2008 este ingrediente edulcorante es permitido por la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos.

La glicósidos de esteviol se usa cada vez más como ingrediente entre los productos de alimentos aprovechando sus características naturales y de cero calorías.

Aunque la stevia estuvo oculta de los consumidores por tanto tiempo, ahora se prepara para tomar el terreno cedido, un edulcorante natural que podrá fin a los ingredientes artificiales.

Si aún cree que la stevia no es el producto que usted piensa, pues le recomendamos leer sus mejores beneficios:

1. La Stevia Rebaudiana Bertoni es una planta de origen vegetal, extraída mayormente de las hojas que se conservan secas; éstas contienen fibra y carbohidratos como soporte estructural, teniendo una potente sensación de dulzor debido al contenido de glicósidos de esteviol.

2. Debido a que su forma de absorción de glucosa en el intestino grueso que es casi nula, nuestro cuerpo es incapaz de absorber la energía que aporta, el resultado como tal es: cero calorías.

3. Según numerosos estudios médicos indican que los efectos de la antihiperglucemiantes disminuye la glucosa de cada uno de los glicósidos de esteviol, por lo que se pone en manifiesto su potencial para tratamientos de la diabetes tipo II.

4. El uso crónico de la stevia puede considerarse como una alternativa o terapia suplementaria en el tratamiento de la hipertensión arterial por su demostrada acción cardiotónica.

Tal vez la hoja de Stevia sea el secreto milenario mejor guardado, y ahora amenaza con situarse entre los edulcorantes, teniendo ventajas claras como su origen natural y altos beneficios y efectivos ante enfermedades provocadas por azucares artificiales.

Países del sur de América oficializaron su uso en 2006, a esta aceptación le han seguido países como Australia, Nueva Zelanda, Suiza, Estados Unidos, Francia y la Comunidad Europea, aprobando de esta forma el uso beneficioso de esta planta.

Los productos elaborados con ingredientes de Stevia están teniendo aceptación el mercado, más de 200 estudios revelan los beneficios de esta planta en los productos.

Los productos que usan Stevia están debidamente etiquetados, promoviendo en su marca el uso de este ingrediente natural.