25/04/2024
12:23 AM

Socializan normas para la tributación

  • 07 julio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) celebró ayer un taller sobre las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), con el fin de facilitar los conocimientos para un correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias.

El evento contó con la exposición del ecuatoriano Luis Chávez, integrante del Grupo de Implementación de las Pymes (Smeig), ante un auditorio de 130 personas que se reunió en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

“Las NIIF ayudan a transparentar la gestión de los contribuyentes, es decir que su contabilidad realmente esté apegada a estándares internacionales”, explicó Miriam Guzmán, titular de la DEI.

La funcionaria agregó que estos procedimientos son atractivos para los inversionistas extranjeros porque facilitan las auditorías hechas por las administraciones tributarias.

“Al fisco beneficia de forma sustancial porque el proceso es mucho más expedito. Estas normas obligan a las empresas a manejar su información”, sostuvo Guzmán.

Para junio de 2015 la meta de recaudación tributaria se cumplió en 103%, reportando L7,906 millones, que representó L259 millones más a lo esperado por las autoridades.

En la capacitación, Guzmán reiteró el compromiso de la DEI por seguir constantes con las metas y superarlas.