14/04/2024
09:27 PM

Invierten L52 millones mediante entrega de bonos agrícolas

  • 02 julio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Unas 44,000 familias se vieron beneficiadas con la entrega de bonos agrícolas efectuada ayer por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG). Con una inversión de L52 millones se brinda apoyo a pequeños productores de todo el país para la siembra de postrera, en una iniciativa que contribuye a garantizar el abastecimiento de granos básicos.

Jeovany Pérez, director de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuacia (Dicta), detalló que “el beneficio consiste en entregar 25 a 50 libras de semilla de frijol, maíz, y un quintal de fertilizante de fórmula para una manzana del cultivo en siembra de postrera”.

El funcionario agregó que “como alternativa para los productores que residen en el Corredor Seco, se beneficiarán con semilla de ajonjolí y sorgo que es más resistente a las condiciones climatológicas en esa zona”.

Pérez dijo, además, que se espera que en los próximos días se aprueben L70 millones para complementar un total de 122 para beneficiar a unas 44,000 familias de las zonas de litoral atlántico, nororiente, sur y centro-oriente de Honduras.

La entrega del bono es una estrategia del Gobierno para apoyo de los pequeños productores que no realizaron siembra de primera por los efectos del cambio climático. En la zona de la Mosquita se beneficiarán 800 familias con bonos de semilla para el cultivo de arroz.

El objetivo del bono es contribuir a la seguridad alimentaria de la población rural.